IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Modelo desarrolla cáncer de útero después de un embarazo no logrado

La modelo Elizabeth Loaiza tomó una difícil decisión con la única intención de cumplir una de sus más grandes metas, la de convertirse en madre. Conoce su historia.

La modelo Elizabeth Loaiza dejó la fama para ser madre, pero su vida cambiaría completamente al desarrollar cáncer de útero después de un esperado embarazo que no se dio. Conoce su historia.

La colombiana platicó a Un Nuevo Día que su cáncer comenzó luego de que una ecografía demostrara que su bebé no se había desarrollado.

"Se descubre que no hay bebé y se hace el degrado. Pero, esas células como se pegaron tanto al útero se siguieron procreando después del degrado y entonces se produjo un cáncer a raíz del embarazo", explicó.

Mira el video relacionado: Perdió los senos, los ovarios y una pierna por un raro cáncer, pero ella sigue luchando 

Loaiza tuvo que elegir entre dejar que el extirparan el útero o continuar con un agresivo cáncer, con la única intención de cumplir su meta más grande, la de convertirse en madre.

"Así se me caiga el pelo, se me caigan las pestañas, se me caigan las uñas, yo quiero tener hijos y me voy a someter a las quimioterapias que sean necesarias", admitió.

Elizabeth asegura que esta decisión la tomó por amor y por la ilusión de embarazarse tras su diagnóstico de cáncer.

"De pronto, los doctores me explican 'tienes cáncer en el útero, hay dos opciones: te sacamos el útero y no pasa nada o empiezas un tratamiento con quimioterapias'", explicó.

Pero, negarse a que le extirparan el útero solo fue el comienzo e incluso empezó a compartir con sus seguidoras sus sesiones de quimioterapia con la finalidad de ser la inspiración de otras mujeres y demostrar que “el cáncer no es sinónimo de muerte”.

Mira el video relacionado: Adolescente con cáncer terminal se casa con su amor de secundaria 

Por suerte, aunque el cáncer que padece es uno de los más agresivos, no había hecho metástasis, por lo que ella ha decidido enfrentarlo con muy buena actitud.

"Lo peor que usted puede hacer es estar desocupado y darle poder a la enfermedad. No es tan fácil, es tener la mente bien fuerte y decir 'esto también va a pasar'", destacó.

Desde entonces, Elizabeth no ha dejado ni un solo día de trabajar, ya que además de ser modelo es una exitosa empresaria que continúa con sus rondas de quimioterapia con una meta muy clara: tener un bebé próximamente.

Mira también:

Niña con cáncer logra su sueño de ayudar a otros con la ayuda de 'Make a Wish'

Thalía sorprende a niña mexicana con cáncer que necesita una operación

Niño de 4 años vence el cáncer tras 93 rondas de quimioterapia

Video relacionado: Johana Rojas diseñó su colección de ropa para recordar a su mamá, víctima de cáncer