IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La primera latina en tener sextillizos en Nueva York comparte su historia de superación: “Estaba muy asustada”

Digna Carpio, originaria de Ecuador, se embarazó en 2008 y durante un sonograma quedó impactada al descubrir que no esperaba un bebé ¡sino seis! Esta es su historia.

Digna Carpio, originaria de Ecuador, se llevó la sorpresa de su vida en 2008, cuando tras haber quedado embarazada descubrió que no esperaba solo un bebé, ¡sino seis!

“El doctor me dice ‘mira, tú estás embarazada, tú tienes un bebé, pero hay cinco corazones más palpitando”, compartió.

La mamá de siete, que en aquel entonces vivía en Nueva York, describió el momento en el que su médico notó que se trataba de un embarazo múltiple:

“Cuando viene el doctor y empieza a chequear, a hacerme un sonograma, él se puso raro, su cara era muy rara y yo estaba asustada, entonces llamó a otro doctor”.

[Una mujer que se autonombra ‘unicornio de gestación subrogada’ está embarazada del bebé número 11 y dice estar lista para más]

Su embarazo no fue nada sencillo, Digna recuerda que fue “muy difícil porque, para empezar, tenía muchas nauseas, mucho mareo, mucho malestar”.

Los hijos de Carpio nacieron a los 6 meses de gestación y así se convirtió en la primera mujer latina en dar a luz sextillizos en Nueva York.

[Le entregaron al bebé equivocado en el hospital y lo estuvo cuidando por horas, ¡hasta que le quitó el pañal y descubrió el error!]

Una historia de superación 

Luego de haberse convertido en mamá de seis bebés, con un hijo mayor que también necesitaba su cuidado y atención, Digna pasó por el divorcio y una mudanza a Pensilvania.

“Estaba muy ocupada, mi cabeza estaba llena de muchas cosas, de citas, de la comida que les tenía que hacer, la ropa que les tenía que lavar, que comprar”, compartió con Hoy Día.

[Juzgan en las redes sociales a una mamá que lució un maquillaje elaborado en su parto. Ella se defiende]

A pesar de tener tantas preocupaciones y responsabilidades, Digna decidió luchar por superarse y cumplir sus sueños, para así darle una mejor vida a sus siete hijos.

Me dediqué a ser yo, a ser Digna, me dediqué a estudiar, a prepararme, leí muchos libros"

Digna carpio

“Yo me dediqué a ser yo, a ser Digna, me dediqué a estudiar, a prepararme, leí muchos libros y entré gracias a Dios en una empresa. Yo arreglo máquinas, soy mecánica, ya voy para 9 años y muy contenta, muy realizada”, dijo.

Génesis Carpio, una de las hijas de Digna, expresó cómo es la vida en una familia tan peculiar como la suya: “Estoy muy bendecida, estoy muy feliz y en la escuela yo no estoy solita, tengo a mis hermanos y mis hermanas”.

JC, el hijo mayor de Carpio, señaló que, aunque “nada es perfecto”, se siente feliz de tener a “su equipo”.