IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una madre latina que llegó a Estados Unidos con 60 dólares triunfa como empresaria y comparte su mayor reto: “Dejar mis raíces, dejar a mi mamá”

Yanet Pájaro dejó su natal Venezuela llena de sueños y dispuesta a trabajar duro para mejorar su vida. Ahora tiene su propia empresa de ‘housekeepers’ y es autora de cuatro libros.

Yanet Pájaro es una empresaria exitosa que convirtió las enseñanzas y el ejemplo de su madre en su herramienta de trabajo. Transformó sus conocimientos de limpieza doméstica en un trabajo calificado.

Dejando atrás su natal Venezuela y a sus seres queridos, Yanet decidió emigrar a Estados Unidos llena de sueños y con solo 60 dólares en el bolsillo.

“Llegar a este país primero con 60 dólares, tú dices ‘wow, qué voy a hacer en este país tan grande con 60 dólares’, bueno, trabajar mucho”, dijo en entrevista con Hoy Día.

Fue así como decidió aprovechar su excelencia al limpiar y olvidarse del “estigma” de esta labor:

“El estigma que tenemos en nuestro país es que es un trabajo que no es calificado, pero para ser una housekeeper hay que ser muy calificado, porque enfrentarte al monstruo del retrete, un inodoro que no es el tuyo, donde nunca te has sentado hay que tener mucha valentía”.

[La primera latina en tener sextillizos en Nueva York comparte su historia de superación: “Estaba muy asustada”]

Lejos de casa

A pesar del triunfo que su empresa Clean Ready ha conseguido, y de que gracias a ella muchas mujeres madres de familia logran ser el sostén económico de sus hogares, Yanet todavía recuerda entre lágrimas lo difícil que fue separarse de sus seres queridos, sobre todo de su mamá.

“El luto migratorio, dejar mis raíces, dejar a mi mamá, dejar a mi familia, me costó mucho, porque en medio de toda esta transición mi mamá muere y yo no puedo estar con ella y ella fue una housekeeper, ella no sabía leer, no sabía escribir, pero todo lo que quiso lograr lo pudo lograr”, compartió.

[La mamá de J Balvin habla del lado más vulnerable del cantante: “Es un experto en sacar luz de la oscuridad”]

Yanet ha ganado varios reconocimientos como emprendedora y por su trabajo caritativo, entre ellos uno otorgado por la Casa Blanca por su labor voluntaria, sin embargo, su mayor inspiración es darle un buen ejemplo a su hija.

“Natalia es mi mayor inspiración y siempre que estoy haciendo cualquier cosa la involucro, ella conmigo ha escrito libros, ha limpiado casas”, señaló.

Por último, esta mujer exitosa brindó un consejo a todas aquellas que desean triunfar y ser un motivo de orgullo para sus familias:

“Si tú haces cualquier cosa con pasión va a tener buenos resultados, y si te digo cualquier cosa es lo que sea que tengas que hacer”.