IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ricky Martin y Jwan Yosef se divorcian tras 6 años de matrimonio. Así fue su historia de amor

Por medio de un comunicado la expareja informó su decisión de concluir su relación como esposos, pero señalaron que continúan siendo una familia por sus hijos.

Luego de varias semanas de especulaciones sobre el matrimonio de Ricky Martin y Jwan Yosef, el cantante y el artista plástico han confirmado que están separados.

Por medio de un comunicado conjunto que enviaron a la revista People, la expareja informó que de manera amistosa han concluido su matrimonio que comenzó en 2017.

“Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos maravillosos años”, dijeron a la revista.

[¿Ricky Martin pasó la Navidad y su cumpleaños lejos de su familia por el conflicto con su sobrino?]

Más tarde, la ahora expareja compartió el mismo mensaje por medio de las redes sociales.

El puertorriqueño y su exesposo indicaron que desean mantener una dinámica familiar sana, por el bien de sus hijos: los mellizos Valentino y Matteo, quienes nacieron antes del matrimonio, y los pequeños Lucía (2018) y Renn (2019).

La crianza de sus hijos

La parte más complicada de su separación podría ser la situación de la convivencia con los niños, ya que al ser ambos artistas internacionales con compromisos que los llevan a viajar por el mundo, coordinar sus agendas representaría un reto.

Nuestro mayor anhelo ahora es seguir teniendo una sana dinámica familiar"

Martin y yosef

“Nuestro mayor anhelo ahora es seguir teniendo una sana dinámica familiar y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar la crianza conjunta de nuestros hijos, conservando el respeto y el amor que nos tenemos”, indicaron en su comunicado.

Ricky Martin, de 51 años, es padre en solitario de los adolescentes Valentino y Mateo, sin embargo, Lucía y Renn son hijos de ambos artistas y sería su custodia la que podría generar polémica, ya que ambos padres están muy involucrados en la crianza de los pequeños.

Su historia de amor

En 2015, Ricky y Jwan tuvieron su primer acercamiento por medio de Instagram, el puertorriqueño fue quien se sintió impresionado por el talento artístico del joven sirio-sueco y fue así como concretaron su primera cita en Londres.

Luego de 6 meses de comunicación constante y diversas citas, los artistas comenzaron a salir formalmente e hicieron su primera aparición pública en la alfombra roja de la AmFAR Inspiration Gala de 2016.

En 2016, el intérprete de La Mordidita y el artista plástico se comprometieron, pero fue hasta 2018 cuando contrajeron matrimonio, Martin fue quien reveló la noticia del casamiento en entrevista con E! News: “Intercambiamos votos, y juramos todo, y firmamos todos los papeles que necesitábamos firmar, acuerdos prenupciales y todo”.

La llegada de Lucía, la primera hija en común del exmatrimonio, representó un gran momento para la familia. En diciembre de 2018 el cantante expresó la felicidad que los inundaba por el nacimiento de la pequeña.

[“Es frívola totalmente”: el abogado del sobrino de Ricky Martin explica por qué la demanda millonaria del cantante debe ser desestimada]

“Tanto sus hermanos como Jwan y yo estamos completamente enamorados de nuestra beba y agradecidos de poder comenzar este 2019 con el mejor regalo que podíamos recibir, el regalo de la vida”, escribió el puertorriqueño en las redes sociales.

El 29 de octubre de 2019, el matrimonio anunció la llegada de su segundo hijo en común, cuarto retoño para el cantante.

[“Tú sabes los problemas mentales que tienes”, el hermano de Ricky Martin le envía un mensaje a su sobrino]

“Nuestro hijo Renn Martin-Yosef ha nacido”, escribió el intérprete al pie de la foto en donde aparece el bebé entre los brazos de Jwan Yosef.

El final del matrimonio de Ricky y Jwan sucede luego de que el puertorriqueño ha enfrentado problemas legales desde julio de 2022 por las acusaciones de supuesto abuso sexual y presunto abuso doméstico por parte de su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin, señalamientos que el cantante ha negado.