IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"No me voy a quitar". Raphy Pina se expresa en redes sociales tras ser declarado culpable

El productor musical y prometido de la cantante Natti Natasha estará en arresto domiciliario hasta que un juez dicte sentencia en el mes de abril del 2022.

El juicio por posesión ilegal de armas de fuego contra el productor Raphy Pina llegó a su fin este miércoles 22 de diciembre. El jurado conformado por siete mujeres y cinco hombres declaró culpable al prometido de Natti Natasha por los dos cargos relacionados con posesión ilegal de armas.

El veredicto de culpabilidad llega después de seis días de juicio y expone a Pina a un máximo de 20 años en prisión. Su sentencia será emitida por el juez federal Francisco Besosa el próximo 1 de abril de 2022, así lo informó el diario El Nuevo Día.

Pina quedará bajo arresto domiciliario hasta la sentencia. Usará un grillete y puede salir de su hogar solo para asuntos médicos, religiosos y para comparecer ante el tribunal.

Tras conocer la resolución del jurado, el representante musical reaccionó en sus redes sociales con una transmisión en vivo en la que compartió con sus seguidores su versión de lo que ocurre con su caso.

“Hoy 12 jurados me encontraron culpable de unos cargos de posesión de armas y un arma automática. Yo quiero que sepan, para que ustedes entiendan, que yo por muchos años he sido investigado como si yo fuera un narcotraficante, como si fuera un lavador de dinero, como si yo tuviera ganga, como si yo transportara droga de país en país”, indicó Raphy Pina.

La pareja sentimental de Natti Natasha señaló que las autoridades habían estado siguiendo todos sus movimientos como parte de una investigación en su contra.

“Me estaban grabando, me estaban grabando, porque ellos pensaban que yo era un gánster y saben qué, no me voy a quitar”, expresó.

El productor se dice listo para seguir dando la batalla y agradeció por poder pasar la Navidad junto a su familia.

“Gracias como quiera, al juez de una manera u otra, me dejó pasar las navidades con mi familia. Mi hija hoy cumple siete meses y yo me mantuve firme, pensado ‘quiero ir a la casa”, dijo.

Su proceso arrancó el 13 de diciembre en el Tribunal federal en Hato Rey, Puerto Rico, después de que el juez Francisco Besosa denegara la petición de la defensa del productor de desestimar la acusación por “mala conducta” del Ministerio Público. Lo que quiere decir que Raphy no se pudo librar de enfrentar este proceso. 

Pina enfrentará 10 años de prisión por cada cargo: uno por posesión de arma automática y otro por posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, pues el productor fue declarado culpable de fraude bancario en 2015, según informa LA Times.

El proceso

Antes de comparecer ante el juez, el productor musical aseguró este martes que se presentaría “con la fortaleza y valentía” que le caracteriza.

“No ha sido fácil este proceso, pero créanme que por los que están en estas fotos voy hasta las últimas consecuencias. Tengo la fe y sé que Dios conoce mi corazón, dedicación y postura […] Que el juez de los cielos decida”, escribió Raphy junto una serie de fotografías en las que aparece junto a su familia.

[Raphy Pina sí pudo estar en el parto de Natti Natasha]

En días pasados se dio a conocer los nombres de los posibles candidatos a testificar en el proceso legal en contra de Pina. Entre ellos se encontraba el cantante Daddy Yankee, quien acudió al lugar y mostró su apoyo al famoso productor.

“Estamos aquí para ver qué se determina, pero con Dios por delante, sea cual sea la decisión, sabemos que Dios está en el proceso [...] Él es un guerrero, yo se lo digo, papi, pase lo que sea, él sabe que cuenta con un amigo, y que su familia siempre está bajo mi escudo, que no hay problema”, expresó el Daddy Yankee según el sitio Primera Hora.

También se supo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) interceptó las llamadas del celular de Raphy durante 30 días, así lo declaró un testigo durante el cuarto día de juicio contra el productor.

Según informa El Nuevo Día, un representante de la compañía telefónica que utiliza Pina explicó que la intercepción se dio luego de que la empresa recibió una orden tribunal que autorizaba la grabación de las llamadas de su teléfono desde el 6 de marzo de 2020 hasta el 5 de abril del mismo año.

Otro testigo afirmó que como parte de este caso, las autoridades obtuvieron dos órdenes judiciales para interceptar otro celular que habría usado una persona llamada Joed Romero Soler.

Ambas órdenes tuvieron vigencia de 30 días. Una de ellas autorizaba comenzar las intercepciones el 5 de febrero de 2020, y la otra dio inicio el 6 de marzo.

Previo al juicio, la fiscalía federal identificó una llamada entre Pina y Romero Soler como clave en la evidencia que presentaría al jurado para demostrar que la casa donde se ocuparon las armas le pertenece a Raphy.

Posteriormente, la fiscal María Montañez señaló que en una llamada telefónica entre ambos, realizada el 6 de febrero, supuestamente Pina le enumeró a Romero Soler los artículos que estaban dentro de la casa, incluyendo las armas de fuego que son objeto de la acusaciones en su contra.

Los hechos

El hallazgo de las armas sucedió en abril de 2020, cuando agentes del FBI allanaron su casa en Caguas, Puerto Rico.

Las autoridades informaron que el productor puertorriqueño tenía en su residencia una pistola Glock 19 de 9mm, la cual estaba modificada, y una Smith & Wesson .40, además de que hallaron 526 municiones de diferentes calibres.

De acuerdo con Telemundo Puerto Rico, en agosto de 2020 Pina se declaró no culpable y quedó libre bajo fianza de un millón de dólares.

Este es el segundo caso federal que enfrenta Raphy. En 2015, se declaró culpable de fraude hipotecario, fue sentenciado a probatoria y se le impuso una multa de 150,000 dólares.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!