IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un padre se hace viral tras dejar que sus hijas elijan ingredientes al azar para crear obras maestras de comida

Waffles, pescado congelado y nueces son algunos de los alimentos con los que las hijas de Andrew McCarthy lo han desafiado en la cocina.

Por Ryan Hudgins — TODAY

Casi todas las noches, Andrew McCarthy deja que su esposa y sus tres hijas escojan un producto al azar de la cocina para servir como ingrediente principal para la cena. A veces, es una opción predecible como el maíz, pero otras veces es algo sorprendente como Cheetos flaming hot.

El desorden culinario de su familia sin duda puede llevar a algunas combinaciones de alimentos interesantes. Sin embargo, él continuamente prepara recetas dignas de cinco estrellas para su familia con la ayuda de sus tres hijas: Riley, de 7 años; Teagan, de 4; y Emery, de 2.

[Este chef dominicano sueña con cocinarle a Romeo Santos, varios famosos ya han probado sus delicias]

Así empezó todo

Una noche inolvidable las niñas eligieron waffles, kiwis y nueces. Por si fuera poco, su hija del medio tomó una opción inesperada de la nevera: halibut, un pescado blanco.

Él la llama amorosamente el “comodín”, porque es conocida por agregar un ingrediente inesperado a la combinación.

Andrew, que es un profesor de secundaria durante el día, decidió probar esta combinación inusual de ingredientes. Con la ayuda de las pequeñas manos de sus hijas, cubrió el halibut con migajas de waffle y lo cubrió con kiwi fresco.

Después, sirvió el pescado con una guarnición de brócoli asado y nueces, así como con papas fritas crujientes.

Andrew documentó este invento en su quinta entrega de su serie Chooped with kids en su cuenta de TikTok @cookingwithkids321. El video acumuló rápidamente casi un millón de vistas.

Esta sorprendente comida obtuvo el sello de aprobación de los críticos gastronómicos más duros de Internet: sus hijas. Andrew se mostró complacido porque, como dice, “no están filtrando nada”.

Andrew, que no tiene experiencia culinaria, dijo que su idea de cocinar después de la universidad era abrir una lata de chili y mezclarla con una caja de macarrones con queso.

En otras palabras, Andrew se convirtió en chef, al menos en TikTok, como una forma de relacionarse con su esposa y sus cuatro hijas.

Ahora, Andrew está tomando valientemente la cocina con un ingrediente extraño a la vez. Cuando le entregaron snacks de frutas una noche, los fundió en una vinagreta. En otra ocasión, cuando sus hijas le dieron pretzels, los molió hasta convertirlos en polvo para hacer pasta fresca de harina de pretzels.

La cocina también es un salón de clases

El “juego constructivo” de involucrar a sus pequeñas chefs en la cocina y hacer que el proceso de cocinar sea agradable para todos es esencial para Andrew. “Creo firmemente que si un niño tiene cualquier tipo de opción o si es parte de la creación de algo, entonces va a quererlo aún más”, le dijo a TODAY.com.

Andrew McCarthy's children
En el sentido de las agujas del reloj empezando por la izquierda: Teagan, Riley y Gideon.Courtesy Andrew McCarthy

Andrew contó que su plato nunca está demasiado lleno cuando se trata de pasar tiempo con su familia. “No importa si toma media hora o dos horas porque están ahí cocinando conmigo”, dijo. “No hay nada que preferiría hacer que simplemente estar con ellas, si estamos amasando o lo que sea”.

[Un chef salvadoreño es idéntico a Christian Nodal, pero le dobla la edad y tiene hijos]

Andrew y su esposa Amber siempre están buscando formas de hacer que su cocina creativa sea educativa. Por ejemplo, la pareja usa la metáfora de una fogata en la cocina para ayudar a sus hijas a entender cómo sus cuerpos usan la comida que están cocinando.

Ellos explican que una fogata necesita troncos y ramas para arder durante un largo periodo. El cuerpo, al igual que una fogata, necesita ramas para obtener energía a corto plazo y troncos para obtener energía a largo plazo. En este caso, los troncos son proteínas, grasas y fibras. Y las ramas son como los carbohidratos y el azúcar, que harán que el fuego crezca rápidamente pero no durarán.

“Eso te lleva a conversaciones realmente buenas y profundas que están muy por encima de su nivel, pero pueden entender porque las estás poniendo en un nivel que entienden”, dijo. Ellas están adquiriendo conocimientos esenciales sobre cómo funcionan sus cuerpos y cómo utilizar ese conocimiento.

Sus hijas están aprendiendo a amar la comida saludable

Andrew contó que sus hijas a menudo pasan un alimento como “rama” como el helado a favor de un alimento como “tronco” como el pollo. Y él dejó en claro que no están privando a sus hijas de ningún alimento, simplemente comer alimentos “tronco”. Parte de esta crianza genial es darles a las niñas una opción.

Esta educación creativa realmente parece estar funcionando. A la hija mayor de Andrew, por ejemplo, si le preguntas cuál es su comida favorita, Andrew está seguro de que diría brócoli.

“En su mente ella sabe que el brócoli la hace saludable, la hace sentir bien y la hace más grande y más fuerte y todo ese tipo de cosas, y está apegada a eso”, dijo.

Andrew quiere ayudar a otros padres a enseñar a sus hijos sobre la comida

Andrew platicó que espera estar enseñando a sus hijas a que les guste la “comida correcta por las razones correctas”. Dijo que quiere que sus hijas tengan una relación positiva con la comida desde una edad muy temprana y una juguetona. Y al compartir estas lecciones con el mundo, también está ayudando a otros padres.

Andrew McCarthy and family
De izquierda a derecha: Emery. Amber, Teagan, Andrew and Riley.Courtesy Andrew McCarthy

El dedicado padre espera que sus videos inspiren a otros papás a cocinar con sus hijos y tener buenas conversaciones con ellos a una edad temprana. Cuando un usuario comentó en su video: “Voy a tener que probar esto con mis hijos esta noche”, fue un momento muy especial para Andrew.

Como dice él, “si es más probable que uno de los padres cocine con sus hijos o pase más tiempo con ellos o tenga una conversación sobre comida con sus hijos, entonces vale la pena publicar 100 videos de este tipo de cosas”.

Si quieres leer la nota en su versión original en inglés ve aquí.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!