IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los errores que pueden hacer que un matrimonio sea exprés, según Lis Vega y Mariana Seoane

Lis Vega y Mariana Seoane opinan sobre qué motiva a muchas parejas a tener un matrimonio fugaz y cuáles son los errores más comunes de los divorciados.

Cuando se trata de un matrimonio es común que escuche la frase 'hasta que la muerte los separe', pero desafortunadamente no todas las parejas logran llegar tan lejos e incluso en el mundo de las celebridades hay muchas uniones que no llegan ni al primer año, aunque lo intenten. Es por ello que hoy Día platicó con Lis Vega y Mariana Seoane sobre cuáles consideran que son los errores más comunes que pueden hacer que un matrimonio sea exprés.  

Lis Vega es una mujer a la que siempre le gusta estar en pareja y compartir sus tristezas y alegrías. Se ha divorciado en dos ocasiones y con su segundo esposo se casó a los 28 días de conocerlo.

Según sus declaraciones, uno de los errores que cometió al casarse a tan solo un mes de conocer a su pareja fue tener "miedo a perderlo" a causa de su "inseguridad, apego y muchísimas cosas que luego estamos buscando" en nuestro compañero.

Sin embargo, con base en su experiencia, el error más grande que una persona puede cometer cuando de amor se trata es la falta de amor propio, algo que ha encontrado en su soltería y que la ha hecho valorarse más que nunca.

"Tengo un año cinco meses que estoy soltera, que disfruto muchísimo mi soltería, que estoy muy enfocada en mí y en muchas cosas que todavía me faltan por lograr antes de volver a compartir mi vida con alguien", aseguró.

Y es que para ella es fundamental ponerse como prioridad y enfocarse en su persona en lugar de buscar en otro lo que quizá no encontramos en nosotros mismos.

Mira el video relacionado: Lissette y Willy Chirino revelan el secreto para un matrimonio feliz de más de 40 años 

Para Mariana, un matrimonio exprés se puede deber a muchos factores. Es por ello que recomienda a las parejas probar vivir en unión libre por un tiempo para comprobar si realmente están listos para dar el siguiente paso. Aunque, para ella, el verdadero compromiso está en el amor no en un papel firmado.

"Creo que más vale estar un tiempo probando vivir en unión libre para darte cuenta si ya tomas ese paso porque finalmente creo que (casarse) por el civil es un desastre para divorciarse. Creo que casarse para luego terminar divorciándose y tener muchos problemas me parece una tontería. Creo que el verdadero compromiso es el amor en sí. Creo que si uno se compromete de verdad no necesita tener un papel firmado", sentenció.

Mira también: Poncho Lizárraga y su esposa comparten sus secretos para un matrimonio bonito y estable

Según Lis, otro de los factores que una persona debe tener en cuenta antes de llegar al altar es estar atento a las señales que puedan delatar que la relación no es sana o que ambos van por caminos diferentes.

Por ejemplo, en su caso, hubo muchas cosas que le hicieron darse cuenta que el camino que estaba siguiendo no era el correcto y que era tiempo de decir adiós.

"Cuando las cosas ya no me funcionan, soy muy tajante. Cuando termino una relación es 'hasta aquí'. No hay manera de regresar, no hay vuelta de hoja, porque ya hubo muchas cosas que me hicieron darme cuenta de que por ahí no era el camino. Y yo no soy de las personas que se queda en una relación tóxica, ni que me esté lastimando, ni que me haga sentir menos ni que me falten al respeto, porque no me lo puedo permitir, más que nada es amor propio el que uno se debe de tener", aconsejó.

Aunque en su momento sus dos divorcios fueron un duro golpe en su vida, asegura que le dejaron una gran lección: soltar, sanas y seguir.

"Yo les agradezco a todos porque fueron grandes maestros de vida. Entonces, cero arrepentimiento. Soy una mujer de toma de decisión y, al contrario, he abrazado cada momento, cada instante tanto con amistades como con parejas. Es soltar, sanar y seguir, porque la vida es eso: vuelves a enamorarte, vuelves a vivir a sentir, porque de eso se trata", aseguró.

Y agregó: "No te puedes quedar estancado en una energía tan negativa, como cuando dos personas no van a su mismo destino. Eso también puede pasar, que ya no coincidan con lo que pensaban al principio".