IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Artista triunfa con su negocio de cuadros motivacionales

Yany Domínguez enfrentó cinco operaciones para poder vencer el cáncer, ahora triunfa y motiva a más personas con sus cuadros

En la semana de Acción de Gracias, muchos se toman el tiempo para reflexionar y agradecer por todos los momentos que han vivido, incluyendo los desafíos. Es un día en el cual podemos dar gracias por el don más preciado que todos tenemos y que necesitamos: la salud. 

Un ejemplo es Yany Domínguez, una sobreviviente de cáncer quien asegura, está agradecida por todo lo que le pasó después de esta segunda oportunidad de vida. Cuando sufrió cáncer, su esposo le regaló un cuadro con un mensaje inspirador. Fue este detalle de amor el que le dio la idea de crear su propio negocio que le cambiaría la vida. 

Emprendedora, radiante y exitosa, es lo que muchos pueden percibir en las redes sociales de Yany Domínguez, la diseñadora de cuadros más buscada por las celebridades. Lo que pocos saben es que detrás de esta sonrisa hay una mujer que sabe dar la batalla.

Yany recibió la noticia de que tenía cáncer de seno, “Y cuando llego a mi casa fue que asimilé la noticia y comencé a llorar, porque lo que me vino a la mente es mi final. Pensé que me iba a morir”, Yani recuerda que fue difícil contarle a sus hijos,“Obviamente, a los niños traté de moldearlo a su forma, a su nivel, para que ellos pudieran entender. Les dije, vamos a leer un libro que dice mamá se va a la guerra y obviamente ellos se asustaron.” 

Estuvo hospitalizada por casi un año, tiempo en el que se sometió a cinco operaciones. Recuerda que tuvo días donde se sentía sin fuerza, “Pero cada vez que yo los veía a ellos eran mi cargador. Yo miraba a mis hijitos y decía, tengo que seguir por ellos. Ellos son toda mi vida. Ellos son mi motor”, cuenta Yany. 

Su esposo le había regalado su primer cuadro con el símbolo del cáncer con una frase que dice, “Esta montaña fue destinada para ti, demuéstrame que la puedes mover”. Yany recuerda el impacto que tuvo ese detalle, “Ese cuadro me cambió la vida, me vino a la mente enseguida la idea de querer hacer cuadros de motivación y superación para personas que estuvieran pasando lo mismo que yo o algo similar a mí.” Fue en ese momento que nació la idea de su empresa, Bayoli Design.

Yany y su esposo comenzaron a crear cuadros de esperanza desde su casa. Hoy emplean a más de 20 familias, “Yo puedo decorar todos los hogares y dejar un recuerdo muy lindo que quede para siempre”, asegura Yany. La empresaria ha tenido la oportunidad de trabajar con muchísimos artistas y cantantes como Carlos Vives.

A su fiel compañero le dedica estas palabras, “Que le doy gracias por cogerme de la mano, por apoyarme, por haber cuidado de mis hijos y de sus hijos, que son lo más grande que podemos tener y que vamos a continuar hasta que seamos viejitos. Vamos a estar juntos.”

VER MÁS:

Arquitecto colombiano crea arte inspirado en historias de inmigrantes en Nueva York

Una fundación busca combatir el hambre en menores de edad a través del arte en California

Carmen Salinas fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas mientras continúa en estado de coma