Por qué se deben cerrar las puertas de los dormitorios al dormir, según bomberos

Los incendios de hogares pueden producir pérdidas millonarias y ocasionar tragedias, algo que podría evitarse siguiendo consejos de los expertos.

COMPARTE ESTO —

Una campaña promovida por bomberos, aconseja a las personas a cerrar las puertas de los dormitorios al dormir, con especial atención en las recámaras donde duermen los niños, y hay una razón poderosa para hacerlo: podría salvar vidas en caso de un incendio.

Aunque muchos consideren que mantener abiertas las puertas de las recámaras brinda una oportunidad de escuchar mejor a nuestros hijos o que permite la entrada de aire fresco, esta opción puede ser peligrosa y una que conlleva un cambio radical de comportamiento, ya que un 60% de las personas duerme con las puertas abiertas, según un estudio sobre seguridad realizado por la empresa UL.

MIRA TAMBIÉN: ALERTAN POR EL ‘RETO DEL ENCHUFE’ QUE PODRÍA CAUSAR QUEMADURAS E INCENDIOS

Según datos publicados por FEMA, los incendios se extienden rápido y se alimentan del flujo de aire, extendiéndose de cuarto a cuarto con mucha facilidad y solo tenemos un promedio de 17 minutos o menos para escapar de una tragedia.

Una puerta cerrada permite más tiempo para actuar y salvarse, además de mantener la temperatura de la habitación por debajo de 98 °F, que es mucho más tolerable que los 900 °F de las llamas. Otro punto es que la habitación cerrada reduce la propagación del humo tóxico.

Para concientizar a la comunidad sobre este tipo de protección, existen campañas como "Close Before You Doze" cuyo objetivo es educar sobre la importancia de cerrar las puertas para salvar vidas durante incendios.

RELACIONADOS: 

MUJER SACA POR LA VENTANA A SUS DOS HIJOS EN MEDIO DE UN INCENDIO EN BOGOTÁ

FALLAN BOMBEROS AL INTENTAR RESCATAR A UNA MUJER DE UN INCENDIO EN REPÚBLICA DOMINICANA

BOMBEROS RESCATAN A CHOFERES DE LOS INCENDIOS EN CALIFORNIA