Jorge Bernal admite que es fanático de los videojuegos y revela los beneficios que encuentra

Jorge Bernal admitió ser un fiel seguidor de un famoso videojuego y platicó cuáles son los beneficios que obtiene cuando lo juega.

COMPARTE ESTO —

Jorge Bernal admitió ser fiel jugador de los videojuegos, una herramienta que se ha convertido en la mejor aliada de algunas personas durante la cuarentena del coronavirus. Y aunque muchos cuestionan si este tipo de juegos aportan o no algún beneficio, el presentador de Suelta La Sopa considera que sí lo tienen.

Mira el video relacionado: El confinamiento en casa aumenta la venta de videojuegos

Durante una charla con Daniel Alegre, mexicano encargado de liderar una de las compañías más importantes a nivel mundial, Activision Blizzard, empresa responsable de reconocidos videojuegos como 'Candy Crush', Bernal se declaró fan del famoso videojuego 'Call of Duty'.

Aunque mucha gente puede ver más desventajas que beneficios en esta actividad, Jorge explicó que, para él, es beneficioso poder conectar con personas de todo el mundo.

"Yo juego constantemente con completos extraños en Colombia, en diferentes partes del mundo, y nos hacemos amigos a través de los videojuegos", explicó en Un Nuevo Día e incluso admitió que, para él, "son más saludables que las redes sociales".

"Mis hijos también juegan videojuegos y se conectan,  hablan, charlan y crean conexiones [con otros]", agregó.

Otra cosa positiva que Jorge encuentra en 'Call of Duty' es que, si bien es un juego de combate, "tiene algo que conecta y ayuda con una causa a los veteranos".

Y es que gracias a la Call of Duty Endowment, muchos veteranos que han servido en guerras han logrado encontrar un empleo fuera del Ejército.

"Es un esfuerzo que empezó nuestro director en el 2009 y se llama Fundación Call of Duty o Call of Duty Endowment y lo que hacemos es encontrarles trabajo a los veteranos que han servido en guerras y han sacrificado tanto por nosotros, después de que salgan del Ejército", explicó Alegre.

De esta forma, la fundación les ayuda a los veteranos a encontrar trabajo y les ofrece capacitación para que tengan una carrera profesional exitosa fuera del Ejército.

"Llevamos ya mil veteranos latinos a los que les hemos encontrado trabajo y más de 72,000 personas en Estados Unidos", señaló.

Por otro lado, Alegre destacó que tan solo en Latinoamérica 2.5 millones de usuarios son tan apasionados a los videojuegos, como Jorge, y en Estados Unidos más del 20 % de los usuarios se identifican como hispanos.

"El juego se ha convertido en algo interactivo, ya que es una forma de conectarse con otros. Para mí, un reto profesional es que las barreras que existen de fronteras y de lengua, disminuyan para que la gente se pueda conocer", apuntó.

Mira el video relacionado: Industria de videojuegos reporta gran incremento en sus ventas 

Muchas organizaciones han asegurado que los videojuegos son malos para nuestra salud, pero varias investigaciones han demostrado que también hay una amplia gama de beneficios cuando los jugamos.

Por ejemplo, un estudio publicado en The Journal of Neuroscience halló que las personas que realizan esta actividad "pueden realmente proporcionar a nuestro cerebro una estimulación científica", escribieron los investigadores.

Esto luego de que las personas que jugaron durante dos semanas mejoraron en las tareas de memoria de seguimiento a comparación de las que no jugaron.

Además, Medical News Today informó que jugar videojuegos, especialmente aquellos de realidad virtual, son eficaces para reducir la ansiedad y el dolor causado por enfermedades crónicas o procedimientos médicos.

Mientras que otra investigación publicada en Cell descubrió que los videojuegos ayudan a los niños disléxicos de siete a 11 años a leer más rápido, sin pérdida de precisión.

Mira también:

10 señales para detectar si tu hijo es adicto a los videojuegos

Videojuegos podrían ser tan adictivos como la cocaína

Sus hijos lo dejan “en quiebra” por comprar a Messi en un videojuego

Video relacionado: Eliminan el videojuego Fortnite de las aplicaciones virtuales de Apple y Google Play