Tres sitios para ayudar a tu niño con las matemáticas

¿Quieres que tu hijo obtenga mejores calificaciones en matemáticas? Checa tres sitios webs recomendados por maestros para ayudarlo.

COMPARTE ESTO —

Common Sense Media 

 

Aprender conceptos matemáticos no siempre es fácil, y practicarlos menos, especialmente para aquellos niños a los que no les gustan las matemáticas. Por eso, como maestra yo recurro a estos sitios web para hacer el estudio de esta materia más divertido e interesante para mis alumnos. Dado que la practica ayuda a perfeccionar las habilidades y  a mejorar las calificaciones, es importante practicar matemáticas en casa también. Ademas, practicar matemáticas no tiene que ser - y de hecho, no debería ser - aburrido. Utiliza esta lista de sitios web a menudo para apoyar el aprendizaje de tus hijos en casa y ayúdalos a mejorar sus calificaciones en matemáticas de una forma divertida.

 

Math Snacks

 

Presenta una pequeña pero inteligente serie de videos y juegos que explican los conceptos de matemáticas de una forma divertida (para niños de 10 años en adelante). El objetivo de este sito web es atraer a los niños a los que poco les gustan las matemáticas, brindándoles una nueva forma de ver estos conceptos.

 

Por qué nos gusta:

 

- Videos y juegos, también materiales para maestros/padres y estudiantes, son accesibles a través del sitio web y también se pueden descargar de forma gratuita.

 

- Los padres pueden imprimir las guías de aprendizaje que acompañan el contenido, pero los niños también absorberán mucho sin ellas.

 

- Se encuentran disponibles versiones en español de cada juego, guía de estudio y contenido adicional.

 

- Dos de los juegos y la colección de videos están disponibles también como aplicaciones de iOS.

 

Bedtime Math

 

Proporciona un problema diario de matemáticas para diferentes grupos de edad, generalmente pre-kinder, kinder a segundo grado y de segundo grado en adelante. El propósito de este sitio web es hacer que la práctica de matemáticas sea un hábito diario para las familias.

 

Por qué nos gusta:

 

- Los padres pueden compartir el ejercicio diario con los niños a través del sitio web o recibirlo en un correo electrónico.

 

- Las respuestas están incluidas para que los niños no se sientan tan frustrados si no pueden resolver un problema. Los padres también pueden leer el problema a sus hijos para hacerlo más desafiante.

 

- Los problemas de matemáticas están escritos como un cuento, lo que ayuda a atraer el interés de los niños, incluso de aquellos a los que quizás no les gustan mucho las matemáticas.

 

- Cada ejercicio presenta varias preguntas a diferentes niveles, para permitir que los padres personalicen el problema y lo ajusten mejor al nivel de habilidad de su hijo.

 

ST Math

 

Es una colección de juegos y actividades que enseñan y refuerzan conceptos matemáticos a nivel de escuela primaria, utilizando un método visual de instrucción.

 

Por qué nos gusta:

 

- Se cubren todos los componentes principales del currículo de matemáticas Common Core K-6, con un enfoque en aritmética, geometría y medida.

 

- Cada objetivo en los grados 2 a 6 contiene preguntas de evaluación disponibles en inglés y español.

 

- Los juegos son interactivos y requieren lectura mínima, haciendo que las actividades sean accesibles para una variedad de estudiantes a diferentes niveles.

 

- Los niños pueden ver su progreso en los juegos a través de visuales.

 

- Las actividades siguen una progresión que continúa desafiando a los niños mientras perfeccionan sus habilidades. Por ejemplo, la suma de dos dígitos sigue a la suma de un solo dígito.