Lo que deberías hacer con una herencia, ¡y lo que no!

Si tuviste la fortuna de recibir una herencia, averigua qué es lo que deberías hacer con ella y qué no, para evitar derrocharla.

COMPARTE ESTO —

¿Te has preguntado alguna vez qué harías con una herencia? Descubre la mejor forma de administrarla, para evitar derrochar dinero.

Los SÍ:

- Busca el asesoramiento de expertos. Un planificador financiero puede ayudarte a desarrollar una estrategia que funcione mejor para tu situación individual, y un abogado podría ayudarte a resolver cualquier posible problema legal, recomienda el estratega financiero, Jude Wilson, en el sitio WiseBread.

- Resuelve el asunto de los impuestos. Al heredar una suma grande, podrías tener una enorme responsabilidad tributaria en tus manos, avisa Kurt Fillmore, presidente de Wealth Trac Financial Group, en el portal Business Insider.

"Si alguien te deja una cuenta IRA y retiras todos los fondos a la vez, tendrás que pagar esos impuestos", añade Fillmore. Asesórate sobre el tipo de herencia obtenida y cubre los impuestos necesarios.

- Intenta obtener alguna ganancia extra, ¡pero con cautela! Si escuchas de alguna inversión garantizada que pague más del 6% por tu dinero, es probable que sea muy arriesgada, ilegal o posiblemente una estafa, advierte el abogado Will Waldner en Business Insider. Es mejor buscar una inversión segura, que gane un poco cada año, manteniendo el ritmo del mercado.

Los NO:

- Alardear. Si empiezas a hablar de la suma recibida, es posible que notes cómo tu círculo de amigos y familiares comienza a crecer... Personas del pasado de pronto querrán acercarse de nuevo, pero quizás solo estén interesadas en lo que puedan obtener de ti.

- Pensar que eres un gurú de las inversiones. A pesar de que puedes tener una cantidad sustancial de dinero en tu poder, no inviertas en un nuevo negocio, y no ayudes a un amigo a iniciar uno, sin antes asesorarte, aconseja Waldner.

Apunta estas claves para evaluar, antes de comprar un negocio:

- Gastar el dinero de inmediato. Puede ser increíblemente tentador comenzar a gastar tu herencia, pero puede ser más inteligente establecer un tiempo de espera, recomienda el sitio The Motley Fool.

Aprovecha los primeros meses para desarrollar un plan, junto con expertos que te asesoren, para utilizar e invertir el dinero. Aunque puedas pensar “yo no derrocharé mi herencia”, los estudios muestran que una de cada tres personas gasta todo su legado (o más) ¡dentro de los primeros dos años!

MIRA TAMBIÉN:

14 tips para ahorrar en comida saludable, desechando menos y aprovechando lo que ya tienes

14 estrategias extremas para ahorrar ¡que sí funcionan!