Consigue el maquillaje perfecto para la playa con estos consejos

Estos consejos te ayudarán a lucir increíble en el verano y evitar que el maquillaje se corra mientras te diviertes en la playa.

COMPARTE ESTO —

Mantenerte bella en la playa puede no ser tan sencillo como parece, especialmente porque el maquillaje suele correrse por todo tu rosto con el sudor y la humedad

Pero para ayudarte a lucir perfecta, incluso en las peores condiciones, hemos reunido algunos consejos que la Asociación de Maquilladores de Madrid que blindarán tu maquillaje a prueba de accidentes.

Mira también: Karla Birbragher nos da una guía de estilo para la playa 

1. Usa máscara y delineador waterproof

Una de las peores cosas del verano es salir de tu casa luciendo impecable, sumergirte en la piscina y terminar pareciendo un mapache con el delineador y la máscara embarrada alrededor de tus ojos. Y para evitarlo basta con elegir productos a prueba de agua y alejarse de los delineadores en barra, aseguraron los especialistas a El País.

3. ¡Adiós! a los labiales, ¡Hola! a los humectantes.

Otro de los problemas es que el labial pierda su color con el tiempo, y aunque existen algunas barras con ultra duración estas pueden llegar a dañar tus labios. Así que los maquillistas mejor recomiendan utilizar productos humectantes que te ayudarán a mantener tus labios sanos y con brillo.

No te puedes perder: El estilo de Sofía Vergara durante sus vacaciones en la playa

4. Usa sombras en crema

Si deseas darles una apariencia especial a tus ojos, la mejor opción, de acuerdo a la Asociación, es utilizar sombras en crema, pues tienen una mejor adhesión a la piel y no se corren con el agua.

5. BB Cream con protector solar

MujerHoy.com asegura que usar bases para cubrir las imperfecciones es un error común, que termina en un desastre porque al entrar en contacto con el agua los maquillajes pierden su uniformidad. Sin embargo, puedes sustituirlas por cremas BB o CC que contengan protector solar para cuidar tu cutis.

Te puede interesar: Lo que debes hacer si tienes una reacción alérgica al maquillaje

Finalmente, Vix.com recomienda maquillarte desde 20 minutos antes de salir, para permitir que tu maquillaje se seque por completo y que se absorba en tu piel. Y si quieres darle un toque luminoso, puedes aplicar un poco de bronceador.

Mira también: Tutorial de maquillaje de día para el verano: ojos marcados y labios nude