¿Vas a viajar para el 4 de julio? Evita demoras con estos tips

Ya sea que te traslades por aire o por tierra, checa los consejos a tener en cuenta para evitar demoras en los viajes del 4 de julio.

COMPARTE ESTO —

¿Vas a viajar para celebrar el 4 de julio? ¡No eres el único que tuvo esa idea! Este año, 44.2 millones de estadounidenses viajarían a 50 millas (80 km) o más de sus hogares, según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés). ¡Un record absoluto! De ellos, 37.5 millones se trasladarían conduciendo, 3.44 millones volando y 3.27 millones por otros medios (como autobús y tren). Ante ese panorama, checa algunos tips para evitar demoras al viajar.

Si vas a volar

- ¿Quieres llegar a disfrutar de los fuegos artificiales? Entonces elige volar la mañana del 4 de julio. Aunque no lo creas, habría menos demoras y cancelaciones ese día que los anteriores, según el sitio Reward Expert, que se basó en el análisis de información del Departamento de Transporte de EEUU.

- El Día de la Independencia habría en promedio 15% menos vuelos que el día anterior, por lo que además podrías llegar a evitarte largas colas en el aeropuerto.

- Evita viajar el viernes y sábado anteriores al feriado. Son los días que históricamente contarían con más demoras y cancelaciones. Lo mismo aplica al sábado siguiente.

Por tierra

Si en cambio vas a hacer un road trip con tu familia, descubre algunos tips del sitio Trip Savvy para no quedar atascado en la carretera durante horas mientras tus hijos se aburren:

- Comiencen el viaje a las siete de la mañana (o antes). No creas que puedes ganarle al tráfico yéndote del trabajo más temprano el jueves o el viernes, ¡todos los demás tienen la misma idea!

- El tráfico alcanzaría su peor punto alrededor del mediodía, así como entre las tres y seis de la tarde, cuando aquellos que se van de viaje se encuentran con los conductores usuales de la hora pico.

- Si van a ir a una ciudad grande a ver los fuegos artificiales, ten en cuenta que probablemente haya mucho tráfico varias horas antes de que comiencen, así como luego del show (desde las diez hasta medianoche).

- No olvides llenar el tanque del carro antes de partir, además de incluir snacks, juegos y almohadas para los niños.

- Si vas a volver el domingo, procura evitar el horario de las seis a las 10 de la noche.

Teniendo en cuenta esos consejos, deberías poder viajar para el Día de la Independencia ¡con más tranquilidad!

MIRA TAMBIÉN: 

Muchos empleados americanos no toman sus vacaciones completas: ¿por qué?

9 ideas muy originales para unas vacaciones en familia