Conoce tres programas que "perdonan" la deuda de tu préstamo estudiantil

Tu préstamo estudiantil podría dejar de ser una pesada carga gracias a ciertos programas que condonan la deuda. ¡Descubre si puedes aplicar!

COMPARTE ESTO —

¿Sientes una pesada carga por tu préstamo estudiantil? Es hora de que te familiarices con los programas que te "perdonan" (parcial o totalmente) el dinero que debes. Descubre tres de ellos ¡y aprovéchalos!

Condonación de préstamo por servicio público (PSFL, por sus siglas en inglés)

Este programa federal busca alentar a las personas a obtener y conservar trabajos a tiempo completo en el servicio público. Mientras trabajen en ese sector (para ciertos empleadores), las personas podrían beneficiarse con el PSFL. Así, podrían obtener la condonación de la deuda del saldo restante de sus préstamos de ayuda federal luego de pagar 120 cuotas mediante planes de amortización. Para obtener más información, visita el sitio de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes.

Condonación de préstamos a docentes

Los docentes son un elemento clave en cualquier comunidad y juegan un rol fundamental en la vida de los niños. Pero, como se indica en el sitio Student Loan Hero, suelen tener sueldos más bajos de lo que deberían. Eso, a su vez, en ocasiones puede afectar su capacidad para pagar sus deudas estudiantiles.

Este programa busca alentar a las personas a dedicarse a la docencia, ofreciendo un beneficio muy atractivo. Si una persona enseña a tiempo completo durante cinco años académicos completos y consecutivos en determinadas escuelas de enseñanza primaria o secundaria, así como en agencias de servicios educativos para familias de bajos recursos, podría solicitar que se "perdonen" hasta $17.500 dólares de su préstamo.

Esto aplica a los Préstamos Direct Loan con y sin subsidio y a los Prestamos Federal Stafford con y sin subsidio. Conoce más al respecto en la Oficina de Ayuda Federal Para Estudiantes.

Cancelación de la deuda de Préstamos Perkins a enfermeros

Si usaste ese tipo de préstamo para pagar los estudios universitarios y trabajas como enfermero registrado a tiempo completo, podrías lograr que se cancele el 100% de tu deuda, según Student Loan Hero. Ponte en contacto con el agente de préstamos o la universidad que distribuye los préstamos para averiguar más.

Conoce otras situaciones en que un préstamo podría condonarse, cancelarse o anularse en el sitio de Student Aid.

MIRA TAMBIÉN: 

8 datos alarmantes sobre las deudas universitarias

Si tienes un préstamo estudiantil, estos 5 estados harían más llevadera tu situación