5 herramientas para buscar becas universitarias online

La universidad es dura, pero costearla no debería serlo: conoce 5 motores de búsqueda que pueden ayudarte a encontrar tu beca ideal.

COMPARTE ESTO —

Seguro ya sabes que ir a la universidad puede ser costoso: matrícula, vivienda, comida y libros pueden llegar a costarte un dineral, ¡y a generarte muchas deudas estudiantiles para el futuro! ¿Cómo disminuir esos gastos? Podrías empezar por buscar una beca: aquí te decimos cómo.

Información útil

Perderse en el mar de información que trae consigo la era digital puede ser muy fácil, pero estas herramientas de búsqueda de becas harán tu proceso más acotado y eficaz:

Scholly. De acuerdo con su sitio web oficial, Scholly ha ayudado a los estudiantes a obtener más de $70 millones en becas universitarias. Funciona como un motor de búsqueda online y tiene su propia app: sólo debes llenar 8 simples parámetros y Scholly te dice qué becas locales y nacionales podrían ser ideales para ti. Además, tiene herramientas para que gestiones tus fechas límites de aplicación y lleves una bitácora de tu progreso.

Unigo. Además de sus 3.6 millones becas, que representan 14 billones de dólares, esta herramienta te ayuda a buscar trabajos, pasantías, y rankings universitarios, describe su sitio web. Su mejor rasgo, de acuerdo con USA Today, es el match que hace según tus características y filtros con la escuela perfecta para ti, ¡el cual funciona como los matches en las redes sociales!

Chegg. Las más de 25 mil becas que puedes encontrar aquí suman en conjunto más de 1 billón de dólares, según su sitio web. Además de un motor de búsqueda, ofrece herramientas de ayuda con la tarea, tutorías, preparación para exámenes y la posibilidad de hacer prácticas profesionales. USA Today enlista un plus: hay una beca mensual de mil dólares. Para aplicar a ella, debes responder a preguntas creativas como: "Si iniciara una empresa, ¿cuál sería y por qué?".

College Board's Scholarship Search. Este motor de búsqueda está asociado con más de 2,200 programas, lo que hace de su base de datos una de las más amplias, apunta PrepScholar. Puedes seleccionar si deseas buscar becas basadas ​​en necesidades financieras, rendimiento académico o ambos. Un gran pro es que no tienes que registrarte ni proporcionar información de contacto, evitando así recibir correos no deseados.

Scholarships.com. Este motor de búsqueda compila 3.7 millones de becas que suman en conjunto ¡19 billones de dólares!, revela su página web. Es probable que no encuentres herramienta más oportuna: su Vicepresidente, Kevin Ladd, dijo a U.S. News que la base de datos se actualiza diariamente.

Recuerda que no tienes por qué dejar de buscar becas una vez que entres a la universidad: aun cuando ya hayas cursado un año o dos, todavía puedes aplicar por alguna beca para los años que te faltan. ¡Mucha suerte!

MIRA TAMBIÉN:

A partir del otoño, Nueva York ofrecerá college gratis para la clase media

San Francisco ofrecerá una increíble ventaja para sus residentes: ¡college gratis!