Ser rico podría cambiar cómo ves el mundo. ¡Descubre por qué!

Ser rico nos haría menos empáticos, y más maneras en que el sistema cognitivo se modificaría, según la clase social.

COMPARTE ESTO —

Suelen decir que el dinero cambia a las personas. ¡Y podría ser cierto! Descubre cómo la riqueza afectaría nuestro sistema cognitivo, haciendo que veamos las cosas de manera diferente.

El espejo de los otros

Durante una serie de investigaciones en 2015, publicadas respectivamente, en las revistas Frontiers in Psychology y Culture and Brain, expertos en neurociencias de la Universidad Estatal de Arizona, analizaron cómo ser de clase alta o trabajadora podía modificar la capacidad de empatía. ¿Qué encontraron?

"Las personas con un estatus social más alto tienen menor respuesta neuronal frente al sufrimiento ajeno", escribieron los investigadores, según recopila el sitio Science of Us, de la revista New York. Así, se señala que algunos componentes de la empatía estarían reducidos entre los ricos.

Otros, desapercibidos

Al igual que la empatía, la clase social modificaría la consideración de las demás personas como potencialmente gratificantes, amenazantes o dignas de merecer atención: según un estudio publicado el pasado octubre en la revista SAGE Journals, las personas ricas notarían menos a quienes los rodean.

"Si tienes más poder y estatus, podrías no tener que preocuparte tanto por lo que otros están pensando y sintiendo. Además, si estás en un ambiente con recursos escasos, donde las cosas son un poco menos predecibles y hasta más peligrosas, sería muy adaptativo prestar atención a los demás", concluyeron los neurocientíficos Michael Varnum y Pia Dietze, consultados por Science of Us.

Al parecer, nuestra visión del mundo dependería de las gafas que llevemos puestas ¡o cuánto dinero tengamos en el bolsillo!

MIRA TAMBIÉN:

Poner demasiado énfasis en ahorrar y otros 12 hábitos que te impiden ser rico

13 millonarios y sus inspiradoras frases sobre el dinero. ¡Te harán reflexionar!