Los americanos, más ansiosos que nunca: el nivel de estrés llegó a un nuevo récord

Las elecciones presidenciales y el clima político son factores que han contribuido a que los americanos estén más estresados que nunca.

COMPARTE ESTO —

Si últimamente has experimentado intranquilidad, preocupación y estrés, ¡sorpresa!: más de la mitad de EEUU se siente como tú. ¿Por qué los americanos están rompiendo récords de ansiedad? ¡Entérate!

Elecciones políticas y tensión

Desde 2007, la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) ha hecho una encuesta titulada "Stress in America", que investiga los niveles de ansiedad de la población.

Desde hacía varios años, la tendencia del estrés general era a disminuir. Pero el año pasado, las elecciones presidenciales hicieron que la ansiedad rompiera récords en el país. En octubre, el 52% de los encuestados –republicanos y demócratas por igual– indicó estar estresado por la votación, explica la revista New York.  

Y sigue subiendo

Justo antes de la inauguración del Presidente Donald Trump en enero, la APA realizó otra encuesta y encontró el primer aumento estadísticamente significativo en el estrés desde que se inició la encuesta, hace una década.

Se descubrió que:

- Los niveles de ansiedad están peor que en agosto pasado: el 57% afirmó que el clima político actual es una fuente de estrés.

- Los estresores principales fueron el rápido ritmo de los acontecimientos y la incertidumbre, señaló Vaile Wright, directora de investigación y proyectos especiales de la APA, según Bloomberg.

- 76% de los demócratas dijeron estar estresados por el futuro de la nación; 59% de los republicanos afirmó sentirse igual.

- Casi el 60% de los Millennials se dijo angustiado; mientras que el 45% de los Baby Boomers y el 40% de los Generación X dijeron compartir ese sentimiento.

- Casi el 65% de la población urbana está estresada por el clima político, en contraste con el 35% rural.

- El 53% de quienes estudiaron más allá de la preparatoria reporta el resultado de la elección como una fuente significativa de estrés, en comparación con el 38% de aquellos con educación secundaria o menor.

¡Cuídate!

La transición del poder y la velocidad del cambio pueden causar incertidumbre y estrés, y esto puede tener consecuencias para la salud, comentó a Fortune Katherine Nordal, Directora Ejecutiva de Prácticas Profesionales en APA.

Entonces, ¿cómo hacer que los eventos del país no te causen tanta ansiedad? “Limita tu consumo de medios: lee lo suficiente para mantenerte informado, pero luego planea actividades que te den un descanso de los problemas y el estrés”, aconsejó la experta.

No dejes de consultar a tu médico ante cualquier duda.

MIRA TAMBIÉN:

4 consejos para reducir el estrés

Cómo combatir el estrés en 15 pasos, para cuidar tu corazón