Adamari López y Chiquibaby se conmueven hasta las lágrimas al escuchar las palabras de Vanessa Hauc como madre adoptiva

La periodista abrió su corazón Sin Filtro para hablar sobre el proceso de adopción de su hija Zuri y así reaccionaron las presentadoras de 'hoy Día'.

COMPARTE ESTO —

Además de ser dos grandes presentadoras entregadas a su trabajo en hoy Día, Adamari López y Chiquibaby comparten otra cosa en común: ser madres.

Y ahora que la periodista Vanessa Hauc compartió Sin Filtro la historia de adopción de su segunda hija Zuri, sus colegas no pudieron evitar conmoverse hasta las lágrimas tras escuchar su testimonio.

Al terminar de presentar el segmento al lado de su compañera Rebeka Smyth, quien próximamente debutará como madre de Alexandra Philippa, ambas mostraron su lado más sensible y compartieron su sentir.

“Estamos aquí llore y llore”, comenzó diciendo conmovida Adamari, además de que expresó sus deseos de haber tenido otro hijo.

“Papá Dios no me lo regaló, así que siempre he pensado en esto [la adopción] como una opción”, dijo. “Qué bendición tan grande que Vanessa tiene la oportunidad de tener esa bebita en sus brazos junto a su esposo”, añadió.

A la par de sus palabras, Chiquibaby, con la voz entrecortada, también manifestó su admiración hacia Vanessa asegurando que a la periodista “se le ve el amor de mamá”.

“Ese amor se le nota. Me conmueve mucho, porque ser mamá es algo muy bonito, yo apenas lo estoy viviendo. La valoro y la admiro porque es algo que no tiene palabras”, admitió.

Vanessa Hauc se convirtió en mamá por segunda vez, pero en esta ocasión por medio de la adopción. La presentadora de Noticias Telemundo abrió su corazón y habló con Rebeka Smyth sobre cómo vivió este proceso junto a su esposo Iti Munay hasta que tuvieron a Zuri en sus brazos.

“[Es una experiencia] increíble, realmente transformadora. Yo creo que no hay nada que te cambie como ser un humano como tener un hijo”, señaló.

“La maternidad es una experiencia tan profunda, tan distinta y que exige tanto de ti que te transforma. Tú eres antes y después de ser mamá. Me siento tan agradecida con la vida de poder volver a tener esta experiencia”, dijo Vanessa sobre volver a experimentar la maternidad después de 26 años de haber dado a luz a su primer hijo.

“Ya se me había olvidado cómo era lo de ser mamá”, bromeó.

La pareja intentó convertirse en padres de forma natural, pero debido a que ella tenía 44 años, su ginecólogo le recomendó someterse a una fertilización in vitro o considerar la adopción. Ellos eligieron esta última.

“Nos enamoramos de esa posibilidad. Al escuchar las historias de los papás que han adoptado, al ver los niños tan maravillosos que llegan a las casas a traer amor y a transformar vidas dijimos: ‘es la adopción definitivamente”, admitió Vanessa.

Zuri ha sido una niña muy deseada y amada. Tenía dos meses y medio cuando la pareja inició su proceso de adopción y finalmente la recibieron con los brazos abiertos a sus cuatro meses.

“La bebé nos vio e inmediatamente sonrió. Vio a mi esposo y le abrió los brazos. Fue una conexión instantánea, fue como: ‘¡wow! esta es nuestra hija y no cabe la menor duda, esto tenía que ser así”, admitió Hauc.

La periodista también reveló que decidieron llamarla Zuri, que significa ‘princesa’ como un homenaje a la madre biológica de la pequeña, quien le había puesto otro nombre que también significaba lo mismo.

Además, se sinceró sobre lo que le dirán a su hija cuando llegue a preguntar por su mamá biológica:

"Le hemos organizado una carpeta con fotos de su mamá, su historia, fotografías de cuando estaba en el hogar antes de nosotros, para que tenga acceso a todo. Estoy segura que va a ser una niña muy consciente y muy estable emocionalmente. Si algún día quiere conocer a su mamá, maravilloso, la acompañamos a que la conozca, porque por esa mamá lo único que yo siento es agradecimiento infinito, nos dio el regalo más grande del universo”, concluyó.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!