IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

NASA medirá huracanes y tornados con nuevo satélite ambiental

La NASA lanzará al espacio un nuevo satélite ambiental que medirá con más precisión los huracanes, las tormentas, los tornados y las lluvias torrenciales.

Con un 80% de tiempo favorable, la NASA tiene todo listo para el despegue de un cohete de la compañía United Launch Alliance (ULA); la nave contará con un satélite ambiental de alta definición, que medirá con mayor precisión y anticipación huracanes,  tormentas eléctricas y tornados, entre otras amenazas naturales.

El GOES-T de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de E.U (NOAA, por sus siglas de inglés) es el tercer satélite de la serie GOES-R, “el sistema de observación del clima y monitoreo ambiental más sofisticado del hemisferio occidental”, según la NASA.

La serie “proporciona imágenes avanzadas y mediciones atmosféricas, mapeo en tiempo real de la actividad de los rayos y monitoreo del clima espacial”, detalló la agencia aeroespacial estadounidense.

MIRA TAMBIÉN: ¿FUE EL PEOR TORNADO EN LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS CAUSADO POR CAMBIO CLIMÁTICO?

Una vez en órbita, el satélite pasará a llamarse GOES-18 y, cuando entre en funcionamiento, tras ser calibrado y revisado, cambiará a GOES-West y reemplazará al GOES-17 en la función de vigilar la costa oeste de Estados Unidos, Alaska, Hawai y el Océano Pacífico. 

Entre los beneficios de la sofisticada red de satélites GOES, la NOOA resalta mejores pronósticos comprobados de trayectoria e intensidad de huracanes y el aumento del tiempo de anticipación de tormentas eléctricas y tornados.

De igual forma habrá una alerta más temprana de los peligros de caída de rayos a tierra, mejor detección de lluvias torrenciales y riesgos de inundaciones repentinas.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

VERANOS DE SEIS MESES: PRONÓSTICO QUE ALERTA A EXPERTOS ANTE CAMBIO CLIMÁTICO


CIUDAD DE BRASIL PODRÍA SER TRAGADA POR EL MAR DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO

CINCO ALERTAS IMPORTANTES EN EL REPORTE CLIMÁTICO DE LAS NACIONES UNIDAS