IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubren intacta una barra de chocolate de hace 121 años con mensaje escrito por la reina

Un delicioso obsequio de la reina Victoria permaneció intacto por 121 años y al rastrear su origen descubrieron una asombrosa historia.

Hallaron en Inglaterra una barra de chocolate de 121 años, de un lote encargado por la reina Victoria para las tropas británicas que luchaban en Sudáfrica. La encontraron en su empaque original en el ático de una mansión y pertenecía a Sir Henry Edward Paston-Bedingfield, un aristócrata inglés que peleó en la Segunda Guerra de los Bóers.

El chocolate estaba en el interior de un casco dentro de un estuche y sobre la tapa tenía un mensaje escrito a mano por la reina, que decía: “Te deseo un feliz año nuevo” y la inscripción “Sudáfrica 1900”, así como un retrato de Victoria. 

MIRA TAMBIÉN: CARTA DE SOLDADO QUE MURIÓ EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL LLEGA 80 AÑOS DESPUÉS

El National Trust relató que Henry pudo haber mantenido el casco y el chocolate juntos como recuerdo de su participación en la guerra, y estos artículos fueron hallados entre las pertenencias de su hija Frances Greathead tras su muerte, a los 100 años, en 2020.

Según historiadores, Victoria encargó 100.000 barras de dulces, de casi 8 onzas, a los tres principales fabricantes de chocolates de Gran Bretaña de la época: Cadbury, Fry y Rowntree, y todos se negaron a aceptar el pago.

Los chocolates fueron empacados en latas sin marcas, para motivar a las tropas, pero la reina insistió en que los soldados debían saber de dónde sus golosinas provenían. El National Trust indicó que sí existen algunas otras latas, pero que es extremadamente raro rastrearlas hasta su propietario original. 

RELACIONADOS: 

HALLAN CURIOSO MENSAJE DE HACE 22 AÑOS ESCONDIDO DETRÁS DE UN VIEJO TAPIZ

HALLAN AUTO DE LOS AÑOS 50’S ENTERRADO EN UN JARDÍN Y SORPRENDE A QUIÉN PERTENECIÓ

DESCUBREN CAJA FUERTE ABANDONADA EN CAMPO DE CULTIVO CON UNA MISTERIOSA NOTA

Con información de Reuters.