IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cinco datos sorprendentes que revelan las pruebas de ADN sobre tus antepasados

Ell ADN es una molécula que contiene nuestra información genética y que revela datos increíbles sobre tus antepasados.

Al ADN es una molécula que contiene nuestra información genética, es decir, son las instrucciones que indican las características de cada persona. Realizarse un prueba de ADN permite indagar sobre quiénes eran tus ancestros y conocer ciertos rasgos o posibles enfermedades que podrías enfrentar, según expertos. 

Estas son 5 cosas que revelan las pruebas de ADN sobre tus antepasados:

1. Color de los ojos

La tonalidad del iris no depende de un único gen, pues investigadores explican que el color de los ojos proviene directamente del grado y tipo de pigmentación y que en ella participan diversos factores genéticos.

2. Ser zurdo o diestro

Para conocer qué determina el lado predominante de un individuo, analistas explican que 40 genes pueden influir para elegir el lado derecho o izquierdo. 

3. Tener canas

La inteligencia, la forma del cabello y la aparición de las canas se determinarían en el mapa genético de los seres humanos.

MIRA TAMBIÉN: HALLAN EN ALGUNAS PERSONAS EL ADN DE UN ANCESTRO DESCONOCIDO

4. Enfermedades

Saber qué enfermedades podría padecer una persona es posible gracias al ADN. Y con los avances de la medicina se puede secuenciar un genoma, lo que ayuda a tener un tratamiento individual, por ejemplo, contra el cáncer de mama. Aunque científicos advierten que si se produce un error a lo largo de la vida en el ADN o si el material genético ya tenía una falla, puede ocurrir una mutación.

5. Perfiles genéticos

Con los datos guardados en nuestro perfil o huellas de ADN se pueden hacer varias cosas como pruebas de paternidad, identificar a alguien que sufrió un accidente o resolver incógnitas en un crimen.

En la actualidad se comercializan pruebas de ADN que podría adquirir directamente un consumidor, sin embargo el estilo de vida o las condiciones ambientales podrían alterar los resultados, por ello es mejor acudir con especialistas y efectuar los test en un laboratorio. 

RELACIONADOS: 

GUERRERO DE HACE 2 MIL AÑOS EN REALIDAD ERA UNA MUJER SEGÚN ANÁLISIS DE ADN

6 EJERCICIOS QUE PODRÍAN AYUDAR A NO ENGORDAR A PESAR DE LA GENÉTICA