IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En Ibiza ponen en marcha curioso plan para detectar fiestas clandestinas en la pandemia

Tras una alza de los contagios por COVID-19, en Ibiza buscan detener las fiestas clandestinas que persisten ilegalmente.

Se buscan: detectives privados que pueden hacerse pasar por turistas para ayudar a detener las raves ilegales en la isla de fiestas española de Ibiza. Los solicitantes seleccionados deben tener entre 30 y 40 años y podrán mezclarse con los asistentes a la fiesta.

Su tarea será averiguar cuándo y dónde se llevarán a cabo las fiestas y avisar a la policía. Las autoridades de la isla mediterránea están buscando ayuda después de una serie de raves y fiestas que se consideran en parte responsables del aumento en los casos de COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: DISPERSAN FIESTAS CON CIENTOS DE PERSONAS EN BARES ILEGALES DE NUEVA YORK

"Queremos que estos infiltrados avisen a la policía sobre dónde se están llevando a cabo las fiestas para que podamos evitar que la gente llegue allí y prevenir brotes de coronavirus".

Las Islas Baleares, que incluyen a Ibiza, reportaron la mayor tasa de infección en dos semanas en España, con 916 casos por cada 100.000 habitantes. Los numerosos clubes nocturnos de moda de Ibiza están cerrados y los bares y restaurantes deben cerrar a la 1 a.m. bajo las restricciones del coronavirus, pero se están organizando raves secretas en grandes casas privadas.

Las 'raves' aprovechan una laguna legal que impide que las casas particulares sean allanadas por la policía a menos que los agentes tengan una orden judicial, lo que deja a la policía sin otra opción que intentar disolverlas antes de que comiencen.

(Con información de Reuters)

RELACIONADOS:

ESTUDIANTES DE EE.UU. ORGANIZAN FIESTAS MULTITUDINARIAS PESE A LA PANDEMIA

CORONAVIRUS: TRUMP PIDE EVITAR REUNIONES DE 10 PERSONAS DE 10 PERSONAS O MÁS Y COMER FUERA

SE MULTIPLICAN LAS REUNIONES Y FIESTAS TRAS REAPERTURA EN EE.UU.