IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Contendientes ganan emocionante duelo de volteretas en Exatlón EEUU

Así fue el emocionante duelo donde Contendientes ganaron por primera vez un beneficio de esparcimiento en Exatlón Estados Unidos.

Los Contendientes ganan por primera vez un beneficio de esparcimiento en esta temporada. El equipo azul logró la victoria en una competencia trepidante de toma y dame con un dramático final.

Al final, el beneficio que ganaron fue la estrella de plata, que incluía una pool party. El beneficio de menor valor era una almohada para cada participante, y el mejor era una aventura acuática en hotel cinco estrellas.

Jasmín Ibarra se destacó con creces en el nuevo circuito y en la difícil puntería que regaló finales dramáticos en cada pasada, pues la mexicana ganó sus cuatro pasadas, con todo y una torcedura de un dedo.

El encuentro se realizó en un circuito nuevo, lo cual animó mucho a los atletas porque se iban a enfrentar a lo desconocido, lo cual los ayuda a salir un poco de la rutina y desarrollar otras habilidades.

La puntería del día también fue algo nuevo y complejo, que requería de mucha precisión y control. Consistió en tirar seis tótems que se colocaban en medio de una pila de frágiles mesas metálicas

Inicio azul prometedor...

Los Famosos salieron muy motivados para el juego del día, pues después de unos días en La Cabaña tener la posibilidad de ganar algo que significara salir del campamento o incluso una comida, es oro molido para ellos.

Y esas ganas se reflejaron en el circuito, pues a pesar de que iniciaron abajo en el marcador 0-2, lograron revertir lo que pintaba para una paliza y llegaron a ponerse arriba 6-3.

Todo comenzó con un golpe de autoridad, pues el primer duelo fue un Mack Roesch frente a Kelvin Rentería, y el mexicano se impuso con gallardía frente al Gringo.

Jasmín Ibarra asestó el segundo golpe de manera contundente al ganarle a Shaila Pérez y hacer su primer punto en lo que fue una jornada perfecta para ella.

Pero en Exatlón todo cambia

Pero de inmediato el aire comenzó a soplar en dirección opuesta y los Famosos reaccionaron con cuatro victorias consecutivas, la primera fue de José Carlos Herrera sobre Jay Flores.

El empate lo logró Valerie Louerda al propinarle uno de sus clásicos nocauts a "La Pantera" Denisse Novoa, quien se mostró muy errática en la puntería y al final no pudo ocultar su frustración.

Alexander Rodríguez, "El Tigre", dio su zarpazo frente a Tavo González, seguido de un duelo con final dramático de Norma Palafox frente a Gabriela del Mar, el cual concluyó con un punto más para los rojos y dejar la batalla 4-2 a su favor.

Kelvin rompió el buen momento de los Famosos y derrotó a JC, una vez más con gran autoridad, pero la marea roja llegó de nuevo con Nicole Regnier y "El Tigre" Rodríguez. 6-3 a favor de los rojos.

No todo estaba acabado

El mundo parecía venirse encima de los Contendientes, pero llegó una inspiradora Jasmín a impedirlo e hizo una vez más un punto perfecto, y con la comandante al mando, el grupo comenzó la remontada.

Tavo hizo un gran punto para él, pues no sólo derrotó a Mack "The Machine", sino que hizo el circuito al parejo del norteamericano, lo cual demostró el impresionante crecimiento del mexicano. 6-5 y los azules se acercaban.

La pantera rugió y sacó todo el estrés y frustración al empatar el marcador a seis puntos, y en la mente de los Contendientes estaba un cero a cero, todo comenzaba de nuevo.

Los rojos apretaron de nuevo el acelerador y llevaron el marcador a un  paso de la victoria con victorias de Alexander, Shaila y Mack, quien se vengó de la derrota inicial frente a Kelvin.

El punto final que llegó de otro color

No obstante el marcador 9-7, el equipo rojo no fue capaz de liquidar a los azules, JC Herrera falló y perdió ante Tavo, en un punto lleno de dramatismo, y Denisse hizo el punto del empate.

De nuevo teníamos un empate en el marcador, pero con una victoria moral de los Contendientes. Con ese impulso, Kelvin y Jasmín fueron al duelo de relevos frente a Alexander y Shaila.

El Vaquero y La Comandante Ibarra concluyeron la tarea para regalarle una pool party a su familia azul con la noche como testigo.