IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El secreto de Meghan Markle para estar en forma durante su embarazo

Esta disciplina de ejercicios es la responsable de que la esposa del príncipe Harry y futura mamá se mantenga saludable y tenga la energía para cumplir con sus compromisos reales.

El embarazo de Meghan Markle ha sido todo un suceso, pero lo que tiene asombrados a muchos es la vitalidad que la futura mamá tiene para cumplir con todos sus compromisos reales en su avanzado estado de gestación, dado que su bebé podría nacer en un mes

Mira también: ¿Meghan Markle está inspirando su estilo de embarazada en Kim Kardashian? (FOTOS)

Pero ahora el secreto de la esposa del príncipe Harry ha sido revelado y es muy sencillo y efectivo: la duquesa de Sussex practica pilates, una disciplina que está muy recomendada para las mujeres embarazadas por sus múltiples beneficios en esta etapa.

Esto fue dado a conocer por Harry_meghan_updates, una página en Instagram con más de 240,000 seguidores, que publica diariamente noticias de la pareja real y que compartió una foto de la cuenta que Meghan tenía en esa red social, en la que aparece con la entrenadora Heather Dorak.

Mira también: Sigue los ejercicios para embarazadas de Natasha Araos, esposa de Chyno Miranda (VIDEO)

Dorak, quien es instructora de pilates y tiene un estudio en Los Ángeles, confirmó la noticia dándole like a la publicación, de acuerdo con la revista Hello. En ésta afirman que Meghan y Heather son mejores amigas y practican yoga y pilates antes y durante el embarazo.

Heather, quien hace unos días dio a luz a su segundo bebé, se ha encargado de poner en forma a varias actrices y modelos de Victoria’s Secret que acuden a su estudio en Los Ángeles, de acuerdo con la publicación.

Meghan además está recurriendo a alternativas como la acupuntura para tener un parto lo más natural posible. Así también la futura mamá ha buscado el apoyo de una "doula", una mujer que le dé apoyo emocional y psicológico antes, durante y después del parto, de acuerdo con The Sun.

Ahora, Meghan se suma a las mamás que disfrutan de las ventajas del ejercicio durante el embarazo, específicamente de practicar pilates, una disciplina que ofrece los beneficios que aquí te mostramos:

Mejora la postura. Esto es vital durante el embarazo, ya que el centro de gravedad del cuerpo cambia en esta etapa y el correcto alineamiento corporal evita lesiones y que todo el peso recaiga en el suelo pélvico y lo debilite.

Mira también: 5 maneras de usar zapatos de tacón alto durante el embarazo al estilo de Meghan Markle (FOTOS)

Disminución de la tensión. Los estiramientos y relajación que ofrecen los ejercicios del pilates ayudan a reducir la tensión que pueden aparecer en esta etapa, de acuerdo con el sitio para padres Guía Infantil.

Trabaja la expansión torácica. Esto brinda vitalidad a la madre y el oxígeno necesario al bebé, pues aumenta su capacidad respiratoria, que se ve reducida por el crecimiento del volumen del vientre.

Fortalece la pared abdominal. El pilates es uno de los pocos los ejercicios que pueden hacerse sin riesgos durante el embarazo para esta zona, lo que favorece la expulsión del bebé durante el trabajo de parto y evita una separación anormal de los músculos abdominales.

Mira también: Meghan Markle comparte sus secretos para tener una piel perfecta

Fortalece el suelo pélvico. Sumado a la relajación que provocan los ejercicios, esto ayuda a que se consiga un parto natural de menor duración, según el sitio Rehabilitación Premium Madrid.

Estimula la circulación sanguínea. El pilates fortalece la musculatura de las piernas, estimulando la circulación en esa zona, donde otras molestias como la retención de líquidos en esta etapa puede ocasionar pesadez y dolor.

Ayuda a mantener un peso saludable. Esta disciplina también es un excelente ejercicio cardiovascular de bajo impacto que protege a la madre de lesiones, mientras le ayuda a quemar las calorías de más que puedan acumularse.

Mira también: 5 ejercicios ideales para embarazadas que no ponen en peligro al bebé (VIDEO)

Mejora el sueño. Como todo ejercicio, el pilates también te relaja y evita el estrés y tensiones emocionales que pueden darse en el embarazo, mejorando la calidad de tu descanso. Además, mejora la concentración.

Ayuda a recuperarte más rápido. Tras el parto, el pilates permite que el cuerpo vuelva a su estado de normalidad más pronto, pues fortalece la zona abdominal y hace que todo regrese a su lugar . Además evita la incontinencia y el estreñimiento para normalizar el sistema metabólico. 

Video relacionado: 10 veces en que Meghan Markle ha roto el protocolo y desafiado a la realeza