IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vende a su hija de 6 años en matrimonio a un hombre de 55 a cambio de comida (VIDEO)

La pequeña Gharibgol fue vendida en un acto de desesperación por la situación económica de su familia.

Un padre afgano vendió a su hija de seis años en matrimonio a un hombre de 55 años a cambio de una cabra y comida, según un artículo publicado el sitio de la cadena de televisión española Antena3.com.

La pequeña Gharibgol fue vendida en un acto de desesperación por la situación económica de su familia. Su pago fue una cabra, una bolsa, de arroz, té, azúcar y unos pocos litros de aceite de cocina.

MIRA TAMBIÉN: Así obligan a los niños a casarse en la India (VIDEO)

Abdilkarim, como se llama el hombre que compró a la menor, le contó a un amigo que la menor era su esposa cuando este fue a visitarlo a su casa.

El testigo denunció la situación ante la oficina que vela por los derechos del país.  

El padre de la menor, Seyed Abdolkarim, fue detenido y el momento quedó registrado en un video en el que se ve cómo las mujeres presentes a la hora de la detención del padre de la pequeña no pueden contener su rabia ante el llanto desconsolado de la niña y comienzan a golpearlo.

MIRA TAMBIÉN: Por negarse a casarse con su primo es asesinada en plena boda

Ahora la pequeña vive con su madre en una casa de seguridad. Se informó que la pequeña no habría tenido relaciones sexuales.

En Afganistán, la mujeres están autorizadas legalmente a casarse a partir de los 16 años y los hombres desde los 18 años.

MIRA TAMBIÉN: "Crimen de honor": padres matan a si hija por tener realciones sexuales antes de casarse