IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nasa y la Administración de Seguridad Nuclear crean un plan para salvar la tierra

Según el New York Times, el plan es desviar un asteroide en caso que este pudiera chocar con nuestro planeta.
Asteroide llega a la Tierra
The Earth is about to be hit by an unknown white hot asteroid.Getty Images/Stocktrek Images / Getty Images/Stocktrek Images

Según un artículo publicado en el Huffpost, la agencia espacial NASA se ha asociado con la Administración Nacional de Seguridad Nuclear para trabajar en un plan de defensa planetaria, que salvaría a la tierra de llegar a su fin. 

 

Según el New York Times, el plan es desviar un asteroide en caso que este pudiera chocar con nuestro planeta.

 

MIRA TAMBIÉN: Video: misteriosa luz que se mueve en el cielo parece ser algo fuera de este mundo

 

El anuncio se hizo la semana pasada, en adelanto al “Día mundial del Asteroide”, que es el 30 junio. Los científicos esperan crear conciencia del peligro constante que representan los objetos cercanos a la tierra, y alienta a los gobiernos a desarrollar un mejor plan para detectarlos y hacerles seguimiento. 

 

El 30 de junio es el aniversario del impacto de un asteroide en Siberia, que ocurrió en 1908 y que destruyó unas 800 millas cuadradas de bosque. Otro impacto, que causó sorpresa, fue el meteorito que explotó en el aire a 500 kilotones sobre Rusia. Es evidente que la Tierra esta amenazada constantemente. 

 

MIRA TAMBIÉN: Rusia sugiere que EEUU nunca fue a la luna y pide investigación para saber qué pasó realmente

 

Para los expertos, las opciones son desviar o destruir los asteroides, siendo mejor la segunda opción. ya que si se explotan, quedarían pedazos pequeños que aún podrían plantear un problema para nuestro planeta.