IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 productos de belleza que todas las mujeres deberían usar antes de los 30

Si quieres tener una piel de porcelana todo el tiempo recuerda que el mejor momento para cuidarla es antes de los 30.

Después de los 30 años el cuerpo comienza a tener grandes cambios y transformaciones que, a diferencia de las que sufría antes, son definitivas. Y es entonces cuando muchas personas se arrepienten de todo lo que no hicieron antes y desean comenzar a cuidarse.

Así que para evitar que tu piel se vea dañada, los expertos recomiendan usar estos productos de belleza y cuidado para blindarte contra el paso del tiempo, desde antes de que llegues a la tercera década.

Te puede interesar: Consigue los mejores productos para limpiar y revitalizar tu piel

1. Bloqueador solar especial para la cara

La piel del cutis es especialmente delicada, y es la que más expuesta está todo el tiempo. Es por eso que es muy importante protegerla del sol con un bloqueador especial como el de Peter Thomas Roth Max Mineral Naked SPF 45 UVA/UV, que tiene una textura ligera para no tapar los poros y está adicionado con vitaminas para nutrir la piel.

Foto: Cortesía PETER THOMAS ROTH

2. Espuma limpiadora 

Para eliminar todos los rastros de suciedad del rostro la mejor opción son las espumas limpiadoras que, a diferencia de los jabones en barra o los geles, no resecan el cutis y remueven hasta el último rastro de la suciedad. Además, es fácil conseguirlas para todo tipo de piel.

Mira también: 6 malos hábitos que debes eliminar antes de los 30 para tener una piel joven

3. Exfoliante facial

La exfoliación es un gran método para reducir los granitos, el acné y otros problemas relacionados con las células muertas que se acumulan, pero es muy importante que al momento de elegirlo tengas mucho cuidado y recuerdes hacerlo únicamente una vez por semana.

Los expertos de Cosmopolitan recomiendan utilizar fórmulas cremosas, que son más suaves al tacto y que en la mayoría de los casos contienen también otros ingredientes como vitaminas. Y los que ellos sugieren son el gel exfoliante de Avene, para pieles sensibles o el Expert Exfoliator de Novaexpert para piel normal a grasa.

Te puede interesar: Aprende a lograr una "Skin Glass", la nueva tendencia para tener una piel perfecta

4. Hidratación profunda

Cada tipo de piel es única, y es por eso que es necesario elegir con cuidado tu crema hidratante, pues podría no ser lo suficientemente nutritiva o demasiado grasa y causarte algunos problemas extra.

Si tienes el cutis mixto o graso las emulsiones como la loción en crema para el día Bienefait Aqua Vital de Lancome, que tiene una base no grasa son la mejor opción; mientras que para la piel normal las cremas líquidas o geles pueden ser tu mejor aliado, y si tienes la piel seca los sérums intensivos son justo lo que necesitas.

Te puede interesar: Descubre los beneficios de cepillar tu piel

5. Crema para el contorno de ojos 

La mejor forma de evitar las arrugas es tratándolas desde antes de que aparezcan, y para eso Vogue recomienda buscar cremas que contengan colágeno, retinol o ácido hialurónico, como la crema revitalizante suprema y antienvejecimiento de Estee Lauder.

6. Cuidados para el resto del cuerpo

Obviamente, la cara no lo es todo, y por eso debemos cuidar la piel de todo nuestro cuerpo, con una rutina especial que nos ayude a eliminar la suciedad y a mantenerla humectada. Pero si no tienes mucho tiempo puedes usar un producto multifuncional como el exfoliante corporal de 5 sales de Goop que exfolia, purifica y humecta.

Foto: Cortesía GOOP

No te puedes perder: Los mejores secretos de los ángeles de Victoria’s Secret para cuidar tu piel