IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un bebé sorprendió a todos caminando apenas unos minutos después de nacer (VIDEO)

Este bebé brasileño al parecer tenía mucha prisa por conocer a sus padres, pues apenas terminaron de limpiarlo, y comenzó a caminar en la cama.

Un bebé brasileño sorprendió a todos por su increíble habilidad para dar sus primeros pasos, apenas unos minutos después de haber nacido.

De acuerdo a Today.it, se trata de un pequeño nacido en el hospital de Santa Cruz, en Río Grande, Brasil. El asombroso instante fue conocido gracias a un video compartido por una de las mujeres que atendieron el parto, llamada Arlete Arantes.

Te puede interesar: Este bebé riendo a carcajadas con su papá te contagiará la risa

En las imágenes se ve cómo el bebé se empuja con sus piernas y camina un poco antes de arrodillarse, sobre una mesa de exploración mientras una enfermera lo sostiene con su brazo.

Según Todobebe.com, la enfermera que lo estaba agarrando aseguró que ella estaba a punto de bañarlo, pero que el niño no quería que lo sentaran. "Él solo quería levantarse y caminar", afirmó la mujer.

Mira también: Este bebé es la prueba de que el DIU puede fallar

Así que, ante la insistencia del pequeño, decidió colocar su brazo debajo de las axilas del bebé para darle soporte, y lo acompañó durante sus primeros pasos por la mesa, ante la mirada de asombro de quienes estaban en la habitación.

https://www.facebook.com/arlete.arantes.94/videos/336828263402719/

La razón por la cual este recién nacido pudo caminar es por algo que en realidad todos los bebés tienen, y que se llama reflejo automático de la marcha.

No te puedes perder: Esta bebé nació en pleno vuelo con ayuda de la tripulación

Bebesymas.com explica que este reflejo es una respuesta innata de los bebés que se da cuando son tomados por las axilas y colocados en un plano horizontal, que se da principalmente durante los primeros meses de los pequeños y que consiste en una serie de movimientos que simulan una marcha.

De hecho, si colocaras a un bebé de menos de tres meses frente a un escalón también respondería alzando las piernas, como intentando subirlo.

Mira también: Esta bebé nació sonriendo y sus papás compartieron el momento 

Sin embargo, el sitio asegura que, si esta respuesta se estimula de forma continua, o si se sigue dando después del primer trimestre de vida de los niños, puede ser una señal de alarma para futuros problemas patológicos.

Te puede interesar: Mira la increíble manera en la que nació este bebé