IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sus síntomas de COVID-19 nunca desaparecieron y ahora le dicen que es un problema mental

Una mujer asegura que sus síntomas de COVID-19 no han parado en cuatro meses, pero los médicos han minimizado su preocupación y le dicen que todo está en su cabeza.

Ailsa Court, una mujer de 35 años de edad, comenzó a experimentar los primeros síntomas de COVID-19 en marzo pasado, cuando contrajo la enfermedad en su trabajo, pero cuatro meses después, continúa teniendo falta de aire, dolor en los pulmones y un extraño cosquilleo en las pantorrillas.

Sin embargo, los doctores que la han atendido han minimizado sus preocupaciones debido a la prolongación de sus malestares. Incluso su médico de cabecera le dijo que probablemente estaba sufriendo estrés por la situación económica, de acuerdo con Today.

En mayo, Court acudió a una unidad de emergencia porque temía que podría estar sufriendo un derrame cerebral o algún problema neurológico, ya que le costaba trabajo recordar cosas y tenía migraña, además de presión en el pecho y debilidad en las piernas, pero el médico le dijo que solo se trataba de reflujo y deficiencia de vitaminas.

“Estoy muy enferma y algunas personas me dicen que es producto de mi imaginación. Realmente se siente como una pesadilla”, aseguró al sitio.

Mira también: “Sus hisopos son positivos desde hace 4 meses”, niña es prisionera del coronavirus

Mujer con temperatura
Getty Images

Foto: Getty Images

Este caso no ha sido el único, ya que en Estados Unidos muchas de las personas que contrajeron el coronavirus y han tenido síntomas duraderos, particularmente mujeres, han tenido que lidiar con los problemas de salud y doctores que les dicen que todo está en sus mentes.

El prejuicio de algunos doctores, que se encuentra profundamente arraigado en contra de las mujeres, hace que la “histeria femenina” sea un problema peligroso en la medicina, afirman expertos.

Aunque no se han realizado estudios que muestren cómo han sido tratadas las mujeres con COVID-19, en comparación con los hombres, investigaciones pasadas señalan que existe un patrón preocupante: a las mujeres se les administran sedantes en lugar de analgésicos cuando sienten dolor, las mujeres tienen que esperar más tiempo que los hombres para ser atendidas, además de que las mujeres tienen tres veces más probabilidad de morir después de sufrir un ataque cardiaco por atención desigual. 

Además del género, la raza y la etnicidad también juegan un papel a la hora de recibir atención médica. Datos publicados por la revista Physicians Weekly revelan que los pacientes afroamericanos con dolor agudo tienen 40% menos probabilidad de recibir medicamento, mientras que los latinos tienen un 25% menos probabilidad que los pacientes blancos.

Mira también:
Cuánto dura el coronavirus en el cuerpo y qué ocurre cuando lo contraes
Qué tan alto es el riesgo de volver a contagiarse de COVID-19 y cuándo hacerse la prueba
Qué implica tener anticuerpos contra el COVID-19, ¿existe inmunidad?

Video relacionado: 5 síntomas poco comunes del COVID-19 a los que debes prestar atención