IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué peleamos tanto cuando somos padres?, los expertos te responden

La responsabilidad de criar un hijo hace que se generen situaciones de estrés y peleas en la pareja. ¿Qué hay que hacer par evitarlo?

La vida de papá y mamá "no es color rosa",

Los nuevos padres tienen que esforzarse para su vida no esté llena de gritos y peleas interminables. Y aunque muchos aseguran que ser padre es una de las experiencias más hermosas de la vida, el estrés por las nuevas responsabilidades hace que se pierda la paciencia con la pareja. 

Frecuentemente hay acusaciones y discusiones sobre quién tiene menos responsabilidades que el otro para encontrar culpables cuando algo sale mal.

“Yo trabajo más que tú”, suele ser una frase recurrente. Pero lanzar esta expresión en un momento de estrés hará que se desate la ira.

Según serpadres.com, es mejor explicar lo que estás sintiendo de manera calmada. Por ejemplo, puedes decirle a tu pareja, “Esto es lo que me pasa cuando dices o haces esto”.

También surgen discusiones cuando una de las partes piensa que el otro hace las cosas mal, simplemente porque no las hacer a su manera. Por ejemplo, “esa ropa que le pusiste no combina”, “por qué no le diste comer esto mejor” y así se va formando una bola de nieve que va colmando la paciencia de el padre o la madre que siete acusado.

Los expertos también aconsejan:

Concretar una cita a solas semanalmente o mensualmente:

Disfrutar momentos a solas en pareja o tomar tiempo pata ir al cine o a cenar ayuda a que haya mejor comunicación. Fuera de casa podrán conversar sin interrupciones y en un ambiente donde no haya tensión.

Tal vez, automáticamente comiencen a hablar de los hijos, pero es importante intentar poner otros temas en la mesa.

Mira también: Las huellas que dejan los padres violentos en los hijos

Desahóguense con otras personas:  

No hay nada más valioso que tener un amigo o familiar que te escuche, antes que estalles contra la otra persona.

Tengan sentido del humor:

Ríete con tu pareja y habrá menos pelear. Tener un buen sentido del humor ayuda a canalizar las emociones. Por tanto, es la herramienta perfecta para que haya armonía en el hogar.

Sean flexibles entre ustedes:

No tienen que estar de acuerdo en todo, pero es importante que haya respeto. Hay que tener presente que no hay un solo modo correcto de hacer las cosas y siempre se puede llegar a acuerdos.

Sepan que el futuro será mejor:

Aunque la responsabilidad de los padres no termina nunca, después de los cinco meses aproximadamente, el niño comenzará a dormir más tiempo en las noches y les permitirá descansar mejor.

A medida que se vayan adaptando a la maternidad o paternidad todo irá cambiando para bien.

RELACIONADOS:

¿Cómo deicrle a tu pareja que no quieres tener sexo sin que se ofenda?

5 maneras en las que el estado de ánimo afecta los hijos

Video relacionado: Un grupo de padres pierde el control en un juego de niños