IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Glamorosas hasta en el parto, la nueva tendencia de belleza

El momento más importante en la vida de algunas mujeres es el nacimiento de sus hijos y estas mamás se aseguran de lucir impecables hasta en el parto.

La vanidad de algunas mujeres está llegando a límites inimaginables pues la nueva tendencia de belleza consiste en lucir perfectas y muy glamorosas antes, durante y después de dar a luz.

Mira también: Selena Gomez diseñó un bikini para cubrir la cicatriz de su trasplante

Por medio de las redes sociales varias madres están documentando cómo se preparan cuando se acerca su fecha de parto o comienzan a sentir las primeras contracciones.

En lugar de hacer ejercicios de respiración o meditar, sacan sus cosmetiqueras o comienzan a arreglarse para estar impecables cuando llegue el momento de pujar.

De acuerdo con un estudio publicado por el sitio especializado en maternidad BBmundo, en Inglaterra el 68 por ciento de las mujeres que se preparan para la labor de parto se maquillan antes de ir al hospital para lucir hermosas y posar con sus bebés recién nacidos.

Las mujeres que tienden a preocuparse más por su imagen en esta etapa tan abrumadora están entre los 18 y 31 años y antes de que llegue el gran día acuden a arreglarse las uñas, el cabello, relajarse con algún masaje y hasta broncearse.

Esta tendencia es una muestra de la presión social que sienten algunas madres por mantener una imagen “perfecta” en las redes sociales.

Mira también: Ivanka Trump le copió el estilo a Meghan Markle, ¿quién crees que lo lleva mejor?

La bloguera de belleza Alexis Jayda llegó cargada con sus cosméticos al hospital y mientras sentía cada contracción se arregló frente a sus cámaras para documentar el proceso y de paso grabar un tutorial.

De acuerdo con el medio citado, la maquilladora profesional Lee Ann Jarrell se negó a dar a luz si los médicos no le permitían maquillarse antes.

Aunque esta tendencia está generando polémica entre los usuarios de las redes, algunas de las mujeres que lo han puesto en práctica han reportado que enfocarse en su maquillaje las hace olvidarse un poco del dolor durante el trabajo de parto, de acuerdo con BBmundo.

¿Te animarías a maquillarte justo antes de dar a luz?

Mira también: 10 beneficios de desmaquillarse todas las noches