IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Padres casan a su hija de 5 años para pagar tratamiento médico de su hijo

Unos padres desesperados aceptaron que su hija de 5 años se casara a cambio de una cantidad de dinero que utilizaron para pagar el tratamiento médico de otro de sus hijos.

Cuando Nazanin tenía cinco años, sus padres aceptaron comprometerla en matrimonio con un niño de seis, en un acuerdo donde recibieron US$3,500 para el tratamiento de otro de sus hijos que padece epilepsia.

Los padres de la niña no pudieron ir a la escuela y no saben leer o escribir, lo que les ha dificultado conseguir trabajo y, por lo tanto, no tenían dinero para el tratamiento de su hijo, por lo que tomaron la difícil decisión de vender a una de sus hijas.

“El dolor de mi hijo era insoportable. Cuando miraba su cara, pensaba que debíamos aceptar el dinero. El papá de Nazanin era reacio, pero le convencí para que aceptara el dinero a cambio de nuestra hija”, dijo la madre de la pequeña en una entrevista con la BBC.

A pesar de que la familia utilizó el dinero en un intento para salvar a su hijo de cuatro años, el niño no se recuperó, por lo que surgió el arrepentimiento por haber dado a Nazanin en matrimonio.

Mira también: Mira las reacciones al ver la boda de una niña de 12 años con un hombre mayor

“Si alguien vende a su pequeña así, es obvio que habrá arrepentimiento. Yo también lo tengo, pero no sirve de nada”, dijo el padre de la niña.

En Afganistán, donde vive la familia en un campo de refugiados, la edad legal para contraer matrimonio es de 16 años para las mujeres y 18 para los hombres, sin embargo, muchos jóvenes se casan a edades más tempranas.

Además, de acuerdo con las tradiciones islámicas, es común que la familia de la novia reciba un regalo al hacer un acuerdo de matrimonio, que puede ser una cantidad de dinero, incluso antes de que se celebre la boda.

Cuando Nazanin cumplió 10 años, sus padres llevaron a cabo la boda, sin embargo, le pidieron a la familia del novio que le permitieran regresar con ellos unos años más, hasta que fuera mayor.

Dado que la situación familiar no ha mejorado, el padre de la menor aseguró que podría pedir dinero a cambio de sus otras dos hijas para comprometerlas en matrimonio: “Si mi miseria continúa, y encuentro alguien dispuesto a darme dinero por mis otras hijas, haré lo mismo. Mis prestamistas me están llamando dos o tres veces al día para que les pague lo que les debo”.

Video relacionado: 10 famosos que nos sorprendieron con sus bodas inesperadas