IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

9 razones por las que tu pareja no te dice “Te amo”, descubre qué lo detiene

Antes de que entres en pánico, ve las razones por las que él no te dice el esperado “te amo”. No siempre significa que te dejó de querer.
Relaciones de pareja y el amor
Si él no te dice “te amo”, no significa que no te quiere.GettyImages / GettyImages

Cuando comienza una relación todo es atenciones, pasión, aventuras y esa continua etapa del enamoramiento quisieras que durara toda la vida. Pero si has notado que tu pareja no te responde el mismo “Te amo” que tú le lanzas a cada momento, tal vez las razones no radican en que no está completamente enamorado de ti, sino en factores que son parte de su personalidad.

Mira también: Hacer ejercicio da más felicidad que el dinero, según estudio de Oxford y Yale

Aquí te presentamos nueve posibles razones por las que tu compañero no te devuelve el ansiado “Te amo” que tanto quieres escuchar.

1. No se puede decir a la ligera: muchos hombres creen que deberían reservarse la frase “Te amo” para un momento especial en la relación. Si tu novio te demuestra su amor de otra manera, entonces no tienes por qué dudar de lo que siente por ti.

2. ¿Es tímido?: Algunos hombres simplemente son tímidos o hechos a la forma antigua y no están acostumbrados a hablar de sus sentimientos tan abiertamente. Los que son introvertidos encuentran con dificultad poder decir estas dos palabras. Si este es el caso de tu novio, no fuerces la situación. Sé paciente y espera a que él se sienta más a gusto en la relación y con la idea de responder lo que quieres escuchar.

Mira también: 10 razones por las que los hombres se enamoran de una mujer mayor

3. La relación es muy nueva: si tu noviazgo es relativamente nuevo, es posible que él encuentre demasiado pesado contestarte un “yo también te amo”. No te frustres. Toma tu tiempo y espera hasta que la relación se estabilice. Una vez que todo marche viento en popa, él seguramente encontrará un momento para profesar su amor.

4. Simplemente no es parte de su naturaleza: algunos hombres creen que no son los suficientemente románticos para decir “te amo”. Para este tipo de hombres tal ves todo se base en crear el ambiente para estar a tono. Intenta crear una situación romántica y con encanto pregúntale: ¿me amas? Tal vez la respuesta es la que estás esperando escuchar.

5. Se hace el “cool” y juega al que “nunca se enamora”: Son pocos, pero aún hay algunos especímenes por ahí afuera que creen que si no muestran sus sentimientos están más seguros. Normalmente los hombres con personalidad narcisista están dentro de esta categoría. Si tu novio está dentro de este grupo, tampoco te preocupes demasiado, considera que es parte de su fachada y es probable que en su interior tengan corazón de malvavisco.

Mira también: Cómo sanar una relación después de sufrir una infidelidad como Kylie Jenner

6. Tal vez no sepa lo que es el amor: aunque la mayoría de las mujeres juzgamos a los hombres de ser demasiado prácticos, es probable que en tu camino te topes con uno que le encanta filosofar y aún está en busca del significado del amor. Los hombres que tienen menos experiencia no tienen la certeza de usar la palabra “amor”, igual pasa con aquellos que piensan demasiado las cosas. Si tu pareja es de este tipo, no lo acoses con tanto amor. Da un paso atrás y espera hasta que él encuentre la respuesta correcta a tu pregunta.

7. Simplemente no lo dicen por precaución: algunos hombres no quieren compartir sus sentimientos porque temen que sus novias los malinterpreten y ellas inmediatamente piensen en ir un escalón más arriba en la relación. En este caso, es aconsejable que tomes la delantera en decir “te amo”. Tal vez él baje la guardia y responda con “yo también te amo”.

Mira también: Por qué tu ex te sigue dando “like”: 3 teorías que podrían motivarlo

8. El no siente lo mismo que tú: desafortunadamente cabe la posibilidad de que si él no puede decir “te amo” es porque simplemente no te ama. Si antes acostumbraba a hacerlo seguido, pero deja de ser una frase en su vocabulario, tal vez sea momento en que te detengas a pensar si él no te quiere o está interesado en alguien más.

9. El confía en que tú lo sabes y eso basta: si tu relación está sólida, tal vez asume que tú sabes con seguridad cuáles son sus sentimientos. No lo abrumes demasiado, porque él tiene un punto válido. En lugar de eso, pon en práctica tus encantos y hazle saber que tú también quieres escuchar el “te amo” de vez en cuando.

Video relacionado: 10 famosos que nos sorprendieron con sus bodas inesperadas