IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gua Sha: la técnica ancestral para esculpir el rostro y mantenerte joven

Los masajes Gua Shua son una técnica oriental que desde hace décadas ayuda a las mujeres a mantener joven la piel del cutis y el cuello, y a adelgazar algunas zonas.

Los masajes faciales con jade se volvieron muy populares desde hace algunos meses. Sin embargo, existe otro método similar que promete tener mejores resultados pues no solo mejora la apariencia de la piel, sino que también sirve para perfilar el rostro.

Se trata de la técnica Gua Sha, en la cual se usan un par de bloques de jade o cuarzo, con los bordes curvos.

El masaje sirve como un drenaje linfático y ayuda a disminuir las líneas de expresión y prevenir las arrugas, además de que mejora la circulación, tonifica los músculos y libera la tensión que acumula en la zona del cuello, la cual a veces causa dolor y otras molestias.

Mira también: Becky G logra tener una piel perfecta gracias a estas mascarillas biomoleculares

Además, debido a que estas piedras se adaptan naturalmente a la forma de la cara es posible dar un masaje más profundo que con los jade rollers, y esto también sirve para delinear el rostro y evitar las acumulaciones de grasa en zonas como las mejillas o la papada.

Foto: Getty Images

Para poder disfrutar de estos beneficios puedes acudir a un spa o bien comprar tu propia piedra Gua Sha en algún centro de belleza naturista y realizar los masajes en casa por lo menos tres veces por semana.

Mira también: Este es el secreto de Thalía para tener una piel joven y sin celulitis

Y la forma correcta de hacerlo es comenzar por la frente, deslizando con suavidad la placa de jade hacia los lados, sin ejercer mucha presión pues podrías lastimarte, y continuar con los movimientos horizontales hasta cubrir también la parte del cuello y los hombros.

Video relacionado: Ácidos cosméticos: todo lo que necesitas saber sobre ellos para cuidar tu piel