IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Crecen los negocios de mujeres emprendedoras latinas en Estados Unidos

Son emprendedoras, completan sus estudios ¡y más! Checa cómo están progresando las mujeres latinas en Estados Unidos.

En 2015, 1 de cada 5 mujeres en los Estados Unidos era latina, dice un informe del Departamento de Educación de EEUU. Las proyecciones dicen que para el año 2060 las latinas representarían casi un tercio de la población femenina del país. Pero no solo la población está creciendo. Las latinas muestran cada vez más fuerza y progreso en diversos aspectos. ¡Descubre más!

Educación

El nivel educativo alcanzado por las latinas ha crecido en los últimos años, dice un informe de Center for American Progress. Entre los años 2003 y 2013 su tasa de graduación de high school habría aumentado más de 14%. Eso representa un progreso mayor que el de cualquier otro grupo de mujeres. 

En ese mismo período de tiempo, la cantidad de latinas que obtuvieron un título técnico habría crecido un 8% y las que consiguieron una diplomatura un 6%.

Salud

La cantidad de embarazos estaría bajando entre las latinas adolescentes. De 2014 a 2015, por ejemplo, la tasa se habría reducido en un 8% entre las jóvenes de 15 a 19 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Negocios y empresas

Se trata de uno de los puntos más fuertes entre las mujeres hispanas. Serían dueñas de más de un millón de negocios en EEUU y 1 de cada 10 firmas de mujeres pertenecerían a latinas. Emplearían a más de 500,000 personas y generarían $97 mil millones de dólares en ingresos.

Además, sus negocios y empresas habrían crecido más de 200% entre 1997 y 2014, comparado con un 32% de los de mujeres en general. Entre los años 2007 y 2016, la cantidad de emprendedoras dentro del grupo de mujeres hispanas habría crecido más rápido que en cualquier otro grupo, un 137%. Como puedes ver, las latinas cada vez son más fuertes en Estados Unidos. ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:  

Los consumidores hispanos no son como el resto: conoce sus diferencias

En EEUU, cada vez más latinos van a la universidad. Checa dónde estudian