IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Movie night: 5 consejos para que se diviertan en familia

¡Conéctate como familia viendo películas juntos!

Common Sense Media

Ayudar a los jóvenes a convertirse en consumidores inteligentes de medios y tecnología puede parecer algo complicado. Una forma fácil de estar involucrado en las elecciones tecnológicas de tus hijos y de tener una oportunidad de discutir el tema con ellos es tener una noche de películas para toda la familia.

 

Estos son algunos consejos que te ayudarán a que la gran noche sea un éxito:

 

Marca tu calendario. Haz que la noche de películas sea un evento regular en tu familia y no rompas la promesa. Apaga los teléfonos y verifica que nadie realice otras actividades mientras ven la película.

 

Tomen turnos para elegir la película. Si tienes niños pequeños, dales a escoger opciones que tú ya preparaste previamente (así no tendrás que ver Los Ositos Cariñositos tres veces). Si tienes hijos adolescentes, diles que verás lo que ellos escojan siempre y cuando ellos hagan lo mismo cuando tú escojas la película. Puedes poner una regla de “No deben haber quejas”.

 

Escoge un buen lugar. Crea un ambiente de cine con palomitas y luces apagadas para disfrutar de clásicos como El Mago de Oz. O bien, lleva la noche de películas a casa de los abuelos y disfruten con ellos también.

 

Prepara noches temáticas. Pueden ser simples o más elaboradas. Aprende unos trucos de magia para hacer antes de ver Harry Potter, disfrázate como Jedi para ver Star Wars o preparen su voz para cantar antes de ver un musical.

 

Hablen sobre la película. Al final de la película, o al día siguiente, aparten algo de tiempo para conversar sobre lo que vieron. Los jóvenes pueden estar interesados en aprender más sobre animación o la Segunda Guerra Mundial. Visita la biblioteca o busca en internet más información sobre estos temas. Habla sobre cómo los personajes en las películas enfrentaron las situaciones, ya que es una buena forma de reforzar los valores familiares.