IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio realizado por la Universidad de Nueva York reveló factores interesantes sobre la infidelidad

Un estudio de la Universidad de Nueva York reveló algunos factores que evitan que una persona sea infiel.

Un estudio de la Universidad de Nueva York reveló algunos factores que evitan que una persona sea infiel. Basado en la opinión de 250 personas, se encontró evidencia de que las personas que están en pareja tienen a restar atractivo a personas que consideran podrían ser una amenaza. Como si el cerebro bloqueara automáticamente ciertos aspectos.  

RELACIONADO: Varias investigaciones revelan datos sobre la infidelidad masculina

Según en portal estadounidense Yahoo, las personas que se sienten menos felices con su relación de pareja evaluaron de manera muy positiva a otras personas del sexo opuesto que estaban solteras, les parecían más interesantes que aquellas que estaban en una relación. Sin embargo, también se dio el efecto contrario, los que aseguraron estar muy satisfechos con su relación de pareja puntuaron de manera positiva a personas del sexo opuesto que estaban solteras.  

Hoy en día puede resultar difícil estar con una sola persona durante mucho tiempo. Este trabajo sugiere que hay dos procesos  que pueden darse fuera de nuestra alerta consciente que hace más fácil estar comprometido con un solo compañero”, dijo una de las autoras del estudio Emily Balcetis.

La doctora Shana Cole, coautora del estudio concluyó que: “Investigaciones futuras podrían revelar si el percibir individuos atractivos y solteros como menos atractivos afecta el comportamiento hacia él. Es posible que si vemos a personas tentadoras de una manera poco atractiva, seamos más reacios a coquetear o compartir nuestro número de teléfono con esa persona”.

El tema de la infidelidad siempre será tema de discusión, y por muchas vueltas que le demos es probable que no coincidamos todos teniendo las mismas opiniones. 

MIRA TAMBIÉN: 

Las argentinas son las más infieles de Latinoamérica, según encuesta de un portal de citas

Infidelidad: 24 señales emocionales que indican que él te engaña