IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La reina Elizabeth pasará Navidad en su castillo, ¡mira la decoración!

Esta será la primera vez desde 1987 que la reina Elizabeth pasará la Navidad en Windsor y por ello fue decorado con un árbol gigante.

El pasado 1 de diciembre, el palacio de Buckingham anunció que la reina Elizabeth, de 94 años, había cancelado su tradicional viaje a Sandringham para festejar la Navidad con la familia Real. Por ello se quedaría en el Castillo de Windsor.

The Royal Collection Trust difundió un video en sus redes sociales donde se puede ver todo el proceso que les llevó la decoración navideña del recinto donde está la monarca inglesa.  

En las imágenes se puede ver desde que el árbol navideño fue cortado en Windsor Great Park, hasta que fue instalado en el histórico St. George's Hall, que fue el escenario de la recepción de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry en el 2018.

Un dato a destacar es que los árboles de navideños que decoran el Castillo de Windsor se han obtenido del Windsor Great Park desde que comenzó el reinado de Victoria, el cual comenzó en 1837, tras la muerte de su tío paterno William IV.

En la grabación se aprecia  cómo los trabajadores de The Royal Collection Trust le ponen las luces y los cientos de adornos al abeto noruego de 20 pies que fue escogido para la Navidad de este 2020, el cual fue coronado con la figura de un ángel.

La monarca tendrá un festejo muy tranquilo en el castillo de Windsor al lado de su esposo Philip, de 99 años, lugar donde residen desde el pasado mes de marzo tras el inicio de la pandemia de COVID-19.

Un portavoz del palacio de Buckingham explicó la razón por la cual se tomó esa decisión, "Habiendo considerado todos los consejos apropiados, la reina y el duque de Edimburgo han decidido que este año pasarán la Navidad tranquilamente en Windsor".

 Una fuente cercana a la realiza británica explicó más sobre el tema a 'People', "Tienen la suerte de pasar la Navidad con su familia todos los años, pero entienden que su familia tendrá demandas en competencia durante el período navideño y están contentos de tener una temporada festiva tranquila este año".

Además, explicó que la monarca y su esposo esperan que la situación sanitaria mundial mejore el próximo año, "Como todos, su esperanza es que la normalidad regrese en 2021".

Esta será la primera vez desde 1987 que la reina Elizabeth pasará la Navidad en Windsor en lugar de Sandringham.

Como todos los años, el Castillo de Windsor estará abierto al público, por lo que podrán disfrutar de las decoraciones navideñas. Es normal que los turistas recorran ciertos lugares, que, claro, se encuentran apartados de las habitaciones privadas de la reina Elizabeth.

Mira también: 

El vestido de novia de la princesa Beatrice era de la reina Elizabeth

El príncipe Philip, esposo de la reina Elizabeth II, cumple 99 años