Rosalía reclama el papel y la relevancia de las mujeres en la música latina

Rosalía reclamó que las mujeres no tengan la misma relevancia dentro de una colaboración musical con otros artistas.

Rosalía, quien estuvo nominada a tres premios en los Latin Billboards 2020, habló del papel de las mujeres en la música latina. Aunque Rosalía es española, su música ha llegado a todos los rincones de Latinoamérica colocándose como una de las favoritas.

Recientemente, Pharrell Williams entrevistó a la catalana como parte de los premios Billboard, en donde la intérprete reclamó el papel de las mujeres en la industria musical.

Durante la conversación los artistas reconocieron que el papel de las mujeres aún no tiene la relevancia que deberían de tener en la música a diferencia de los hombres. La famosa explicó que el algoritmo e ciertas plataformas musicales como Spotify y YouTube no destacan al sexo femenino.

La famosa explicó como en ciertas canciones en donde algunas cantantes colaboran con hombres, son ellos quienes destacan como artistas principales, dejando a un lado a la mujer, quien como ella explicó puede tener más peso en la canción.

"En una canción en la que hay varios hombres y una mujer, en esa canción a la mujer se le promete que va a ser artista principal y la mujer tiene más tiempo en la canción que el resto de hombres, pero luego, por el algoritmo, interesa que ellos estén como main artist y ella como feature", señaló.

Aunque la famosa no mencionó su reciente éxito "Relación", en donde colabora con grandes artistas como J Balvin, Daddy Yankee, Farruko y Sech, algunos fans señalaron la coincidencia.

En las redes sociales algunos usuarios expresaron que la cantante tenía la razón, pues se dieron cuenta que no figura como artista principal del tema en las diferentes plataformas musicales.

"Últimamente he estado pensando que las mujeres no tenemos las mismas oportunidades para tener los mismos éxitos que los hombres", mencionó la cantante de 27 años.  "Yo estoy muy agradecida con todo lo que tengo, pero hay muchos más hombres que mujeres que son grandes en lo suyo", continuó.  

"Damos por sentado, según qué cosas, que muchas mujeres no tengan las mismas oportunidades que los hombres de crecer y de que su negocio también lo haga, como tendría que ser. Hay mucho que hacer", añadió.

"Hay muchas cantantes que trabajan "muy duro y cuyos resultados no se alinean de la misma forma", dijo.

Por su parte, el rapero opinó al respecto y aseguró que el tiempo en el que vivimos es el ideal para levantar a las mujeres latinas.

"La cultura latina es hermosa. Hay una palabra para designar el masculino y otra para el femenino. Esto en inglés no ocurre, lo que te hace pensar que en el mundo latino hay un respeto a la mujer y necesitamos que eso se traduzca en el negocio", dijo Williams.

"Las mujeres no son suficientemente valoradas. Al fin y al cabo, nadie estaría en este mundo de no ser por ellas. Son la fuerza creadora. Toda la vida sale del cuerpo de la mujer y debemos darles ese respeto", agregó.

NO TE PIERDAS:

Rosalía y Bad Bunny, las estrellas latinx que brillaron en el show de Rihanna

Rosalía estrena su nueva canción "TKN" con Travis Scott

EN VIDEO: Rosalía protagoniza portada de ELLE con impactantes fotos