IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Leonardo DiCaprio, aliado del príncipe Harry, se encontró con el príncipe Charles

Leonardo DiCaprio se codea con la realeza británica, por motivos muy significativos. Esta vez, el actor de 46 años saludó al príncipe Charles.

Glasgow, Escocia, fue el lugar de encuentro entre un astro de Hollywood y un integrante de la realeza británica, y es que, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), Leonardo DiCaprio y el príncipe Charles sostuvieron una breve charla sobre un tema que a los dos les apasiona: el medio ambiente. 

Los hechos ocurrieron este miércoles 3 de noviembre, en el Kelvingrove Art Gallery & Museum, en donde la diseñadora Stella McCartney presentaba una instalación sobre moda sustentable. DiCaprio estaba de visita en el mismo lugar, y eso dio pie a que pudiera saludar al príncipe de Gales, quien hace poco reveló que teme por el futuro de su nieto mayor, el príncipe George, pues el cambio climático está causando innumerables catástrofes en todo el mundo.

Leonardo DiCaprio, el príncipe Charles y Stella McCartney en la COP26
Leonardo DiCaprio, el príncipe Charles y Stella McCartney en la COP26.Getty Images

“Esta es la Década Decisiva y si no actuamos a ultranza, conocemos las consecuencias”, dijo McCartney, de 50 años, en un mensaje compartido en su cuenta de Instagram. “Un campo de fútbol desaparece de la Amazonía cada minuto y el 80 % de esa área se utiliza para la ganadería”.

La pionera en un movimiento que procura el lujo sustentable, agregó: “El futuro de la moda y nuestro planeta es vegano. Espero que al representar a nuestra industria y revelar mis innovaciones materiales actuales en la COP26, pueda inspirar la acción entre el sector privado y los líderes gubernamentales impulsando más inversiones e incentivos positivos para la naturaleza. No colaborar ahora sería una injusticia para las generaciones futuras y para quienes ya están sufriendo los peores efectos del cambio climático. Esta es nuestra oportunidad y no creo en el despilfarro”.

Al respecto, Clarence House, residencia oficial del príncipe Charles y su esposa Camilla, duquesa de Cornwall, publicó lo siguiente: "La diseñadora de moda @StellaMcCartney pone la sustentabilidad a la vanguardia de sus colecciones. Hoy, el príncipe de Gales observó una instalación de moda de la marca que muestra la nueva generación de materiales sustentables. #COP26".

Además, en un hilo de dicho tuit, se precisó, "Entre los materiales expuestos se encuentran las primeras botas de fútbol veganas del mundo, con algodón regenerativo y rayón respetuoso con los bosques".

Aunque se desconocen los detalles del intercambio verbal que tuvieron DiCaprio y el padre de los príncipes Harry y William, en la cuenta de Instagram de la Clarence House también hay una foto del especial encuentro.

A mediados de octubre pasado, el actor ganador del Oscar emitió un comunicado conjunto con el príncipe Harry, pidiendo la suspensión inmediata de las perforaciones de petróleo y gas en la cuenca del río Okavango en África, así que, entre Leonardo y la familia real existe una misma visión de lo que necesita hacerse para proteger al planeta.

Y si bien el encuentro entre DiCaprio y el hijo de la reina Elizabeth II llamó mucho la atención de los medios, esta no es la primera vez que ellos se cruzan en el camino. En 1997, el príncipe Charles conoció a Leonardo y a su mamá, Irmelin DiCaprio, durante el estreno de la película 'Titanic', en el Odeon Leicester Square de Londres, Inglaterra.

Irmelin DiCaprio, madre de Leonardo DiCaprio, saludando al príncipe Charles en el estreno de la 'Titanic', en el Odeon Leicester Square de Londres, Inglaterra.
Irmelin DiCaprio, madre de Leonardo DiCaprio, saludando al príncipe Charles en el estreno de la 'Titanic', en Londres, Inglaterra, en noviembre de 1997.Getty Images

MÁS PARA VER: 

El sentido homenaje de la reina Elizabeth II a su fallecido esposo, el príncipe Philip

Revelan imágenes del príncipe William y Kate como nunca los habíamos visto

Meghan Markle y el príncipe Harry, víctimas de una campaña de odio en Twitter