IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La reina Elizabeth ‘castiga’ al príncipe Andrew por escándalo sexual de pederastia

El príncipe Andrew enfrenta juicio por supuesto abuso de una menor de edad, y así es que la reina Elizabeth castiga a su hijo ligado al caso Jeffrey Epstein.

Es bien sabido que las mujeres ligadas al poner en Reino Unido son de fuerte temperamento. Y, así como en su momento, Margaret Tatcher fue llamada ‘la dama de hierro’, este sobrenombre también podría aplicarse a Elizabeth II por esta inquietante razón.

La reina, que en Navidad estuvo a punto de sufrir un atentado cuando un hombre enmascarado que portaba una ballesta logró burlar la seguridad de su palacio, ha mostrado que no se tienta el corazón cuando se trata de imponer justicia.

La razón es que hay una bomba que sacude Buckingham, pues el príncipe Andrew enfrenta un juicio por abuso sexual y pederastia. El caso se desprende de la amistad del duque con Jeffrey Epstein, el millonario que se suicidó el 10 de agosto de 2019 en prisión, tras descubrirse mantenía una red de trata de personas.

Pese a que este miércoles 12 de enero existió la esperanza de que el duque de York logrará evadir su cita con la ley, el juez de Nueva York encargado del caso rechazó la maniobra interpuesta por los abogados de Andrew, con el fin de evitar fuera juzgado por abuso sexual de una menor de edad, en la década de los noventa.

Tras el revuelo que causó el inminente juicio que le espera al aristócrata en Estados Unidos, la reina Elizabeth ha tomado cartas en el asunto e informado que retira los títulos militares al príncipe Andrew.

La decisión fue dada a conocer por el palacio de Buckingham, a través de un escueto comunicado, que estipula lo siguiente: “Con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patronatos reales han sido devueltos a la reina”. En el boletín también se detalló esto:

El duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso [judicial] como ciudadano”.

boletin del palació de buckingham

Las medidas que Elizabeth decidió tomar son interpretadas por algunos como ‘un castigo’ inminente que la soberana dictó, una vez que el juicio de su hijo es inminente.

Cabe destacar que su majestad también ordenó que se deje de usar el título de ‘Su alteza real’ para referirse a su vástago, quien tendrá que viajar a Nueva York para enfrentar el juicio aludido.

Fuentes cercanas a la familia real han declarado a periódicos locales por qué la reina se apresuró a girar esta orden, con la que reprende a su hijo.

En este sentido, se tiene la hipótesis de que 152 veteranos de guerra del Reino Unido enviaron una carta a la longeva mandataria pidiendo que se trate a Andrew como a cualquier miembro de la milicia.

Ello, argumentando que de estar envueltos en un caso similar al del príncipe, las autoridades reales dispondrían despojarlos de sus cargos, de modo que Andrew, quien participó en maniobras militares en su juventud, debe recibir un trato similar al de cualquier veterano.

El duque de York siempre ha negado ser responsable de los señalamientos hechos por Virginia Guiffre, mujer que señala Jeffrey Epstein y su expareja Ghislaine Maxwell facilitaron tres encuentros sexuales con el royal, cuando ella tenía 17 años y era menor de edad.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: La reina Elizabeth manda carta a niña que parece su clon