IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hospitalizan al príncipe Philip, esposo de la reina Elizabeth

El Palacio de Buckingham dio a conocer la noticia en un comunicado, y aunque no detalló la causa de este ingreso, aseguró que no es de gravedad.

El príncipe Philip, duque de Edimburgo, fue ingresado al hospital King Edward VII en Londres, el martes por la noche por consejo de su médico después de "sentirse mal", informó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado.

"El ingreso del duque es una medida de precaución, por consejo del doctor de su alteza real, después de que este se sintiera mal", señala el documento.

"Se espera que el duque permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso", añadió el Palacio de Buckingham.

Philip, quien cumplió 99 años en junio de 2020, dejó el castillo de Windsor, donde se ha alojado con la reina Elizabeth desde noviembre pasado, en medio del encierro en el Reino Unido.

Al respecto, fuentes del Palacio enfatizaron que no se trató de una admisión de emergencia, y que el príncipe entró al hospital sin ayuda.

"Se había sentido mal y llamaron al médico. Se espera que su estadía en el hospital sea puramente preventiva", señalaron las fuentes, según reveló 'People'. 

Además, se aseguró que la enfermedad no está relacionada con COVID-19, pues tanto la reina, que permanece en el castillo de Windsor, como el príncipe Philip, ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a principios de enero.

Algunos medios británicos como 'The Guardian', apuntan que el duque de Edimburgo permanece muy animado a pesar de la situación. Sin embargo, aunque su estado de salud ha sido en general bueno, no hay que olvidar que le faltan poco más de tres meses para cumplir los 100 años.

El próximo 10 de junio será una celebración especial, pese a que él decidió retirarse de la vida pública tras décadas de servicio en agosto de 2017.

Príncipe Felipe
Getty Images

El hospital donde se encuentra es el mismo centro donde fue hospitalizado a finales de 2019, cuando retornó de Norfolk, donde estaba pasando las fiestas navideñas, aunque pocos días después recibió el alta.

En abril de 2018 y en el mismo hospital, Philip fue operado de un problema en la cadera, por lo que se le colocó un reemplazo. Casi un año antes, en junio de 2017, se vio obligado a pasar por el mismo durante un par de días por una infección. 

En 2012 no estuvo presente en todas las celebraciones del Jubileo de la reina Elizabeth por una infección de vejiga que le obligó a estar ingresado cinco días, mientras que en el año 2011 se vio obligado a pasar las fiestas navideñas en el hospital para someterse a una operación en la que le despejaran una arteria bloqueada.

A principios de noviembre, Philip y la reina regresaron juntos al castillo de Windsor después de pasar un fin de semana juntos en Sandringham. Habían pasado algunas semanas separados en octubre cuando el duque se quedó en Wood Farm en su finca en Norfolk, mientras que Elizabeth fue al Castillo de Windsor.

NO TE PIERDAS:

La tierna foto con la que la Reina Isabel ha felicitado al Príncipe Carlos.

Este fue el acuerdo final entre la reina Isabel y los duques de Sussex.

EN VIDEO: Los matrimonios más polémicos de la realeza.