IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exmánager de Ricky Martin demandó al cantante por $3 millones; asegura que salvó su carrera

Rebecca Drucker, exmánager del boricua, asegura que no le pagaron por su trabajo, además de que salvó la carrera de Ricky Martin porque lo protegió de sus imprudencias.

El cantante Ricky Martin, quien hace poco mostró lo mucho que su hijo Matteo se parece a él, fue demandando por su exmánager Rebecca Drucker por incumplimiento de contrato, según unos documentos legales presentados en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles.

De acuerdo a la denuncia, Rebecca trabajó con el puertorriqueño del 2014 al 2018 y después fue recontratada del 2020 hasta abril del 2022. Además, en el documento se afirma que Enrique Martín Morales, nombre real del artista, “se negó total y maliciosamente a pagarle a Rebecca los millones de dólares en las comisiones que él le debe en virtud de su contrato de gestión”.

En la demanda, presentada el 29 de junio, Drucker pidió 3 millones de dólares, “o según las pruebas y las comisiones no pagadas que se acumulen de forma continua”.

Ricky Martin en el Museo de Arte Moderno en Nueva York en 2021
Ricky Martin en el Museo de Arte Moderno en Nueva York en 2021.Getty Images

Rebecca afirma que ella “salvó la carrera de Ricky Martin” y que “protegió” al cantante de “las consecuencias de sus imprudentes indiscreciones”, pues asegura que le brindó servicios invaluables como mánager y asesora, por lo que lo guio en sus contratos de grabación, giras y acuerdos de patrocinio.

La mujer señala que en su primera temporada con el boricua vivió un “un ambiente de trabajo tóxico” además de que en 2018 fue testigo de un “incidente particularmente feo en Dubái que involucró a Martin y su representante José Vega”, por lo que renunció a su cargo.

Tras ello, Ricky le insistió para que regresara a trabajar con él, por lo que le dio otra oportunidad en 2020, pero las cosas no habían cambiado: “Aunque la carrera de Martin floreció desde que volvió a contratar a Rebecca como su mánager en mayo de 2020, ella se vio obligada a lidiar con una letanía de conflictos personales de Martin, como problemas con la niñera que contrató para cuidar a sus hijos, la falta de pago de impuestos, y su abuso de sustancias, entre otros asuntos”.

La mujer detalló que en el 2020 Martin fue amenazado por medio de una carta con una acusación que terminaría con su carrera, “Después de leer el documento legal, Martin colapsó. Expresó su miedo extremo a Rebecca de que, si esta amenaza se llevaba a cabo, las consecuencias para él serían catastróficas”.

La demanda menciona que ella lo aconsejó y reclutó a un abogado litigante, al que calificó de “superior”, para manejar el asunto, “No hace falta decir que el reclamo finalmente nunca vio la luz”, así que Drucker alegó que, “una vez más salvó la carrera de Martin gracias a los excepcionales servicios de gestión y asesoramiento que le brindó”.

También menciona que ella estuvo detrás de la gira conjunta de Martin con Enrique Iglesias por América del Norte en 2021, la cual recaudó un total de $19 millones, según la tabla de puntuación de fin de año de Billboard de 2021.

La demanda indica que la relación profesional de Drucker y Martin terminó en abril de este año porque previamente le habían prometido un 10% de las ganancias generadas por el cantante como pago, algo que no sucedió, así que luego, según la denuncia, el Martin la “obligó” a renunciar y a firmar un acuerdo de confidencialidad, por lo que ahora solicita un juicio sobre todos los temas y causas de acción.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: Los mejores TikToks de Valentino, hijo mayor de Ricky Martin, que ya es un influencer

Ricky Martin mostró a su hijo Renn para celebrar el Mes del orgullo LGBTQ+