IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El rey Charles III agradece el amor y comprensión a su mayor “inspiración”, la reina Elizabeth II

El rey Charles III, a través de sus palabras y un viaje al pasado, homenajeó a su madre, la reina Elizabeth II, durante su primer discurso como monarca.

Reino Unido ha comenzado una nueva era con la lamentable muerte de la reina Elizabeth II registrada en el Palacio Balmoral, su residencia favorita. Y, ante esto, el nuevo rey Charles III, su hijo mayor que la reemplazará en el trono, agradeció el amor y comprensión a su madre, a quien la considera como su “inspiración”.

El Palacio de Buckingham está llevando a cabo el protocolo funerario tras la muerte de la emblemática reina Elizabeth II, mientras que los miembros de la Familia Real renuevan sus posiciones en la línea de sucesión, como el caso de los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes ya podrán usar títulos reales como príncipes.

Por su parte, el nuevo monarca británico, Charles III ofreció su primer discurso oficial como Rey de Inglaterra, en el cual rindió un homenaje a su fallecida madre a través de sus palabras y viaje al pasado para recordar toda la entrega y amor que siempre dio Elizabeth II a su familia.

“Hoy les hablo con sentimientos de profundo dolor. A lo largo de su vida, su Majestad la Reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia”, comenzó el discurso del nuevo monarca.

“Tenemos con ella la deuda más sentida que una familia puede tener con su madre; por su amor, cariño, guía, comprensión y ejemplo”, expresó el rey Charles III para enaltecer el gran trabajo que hizo la reina como madre y siendo un pilar para la familia pese a sus responsabilidades reales.

“La reina Isabel disfrutó de una vida bien vivida, con el destino cumplido”, afirmó a lo largo de su primer discurso. “El cariño, la admiración y el respeto que inspiró se convirtieron en el sello distintivo de su reinado. Y, como todos los miembros de mi familia pueden atestiguar, ella combinó estas cualidades con calidez, humor y una habilidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas”.

Asimismo, el rey Charles III dijo, “Rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio. Sé que su muerte trae una gran tristeza a muchos de ustedes y comparto esa sensación de pérdida con todos ustedes”. Y, enfatizó que, al igual que su progenitora, él se comprometerá “solemnemente” a defender y ver por el bienestar de la nación de Reino Unido.

“Me esforzaré por servirle con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida. Por supuesto, mi vida cambiará a medida que asuma mis nuevas responsabilidades”, puntualizó e hizo hincapié en el amor y gratitud hacia su esposa, la ahora reina consorte Camilla, y a sus dos hijos, los príncipes William y Harry.

“Y a mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años. Que los ‘vuelos de los ángeles te canten para tu descanso”, finalizó. 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: El príncipe Charles lamenta la muerte de su madre, la reina Elizabeth II

Famosos lloran la muerte de reina Elizabeth II y le rinden tributo