IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Eminem fue investigado por el Servicio Secreto debido a una de sus canciones

El rapero estadounidense Eminem fue sometido a un interrogatorio, al considerarse que estaba "exhibiendo un comportamiento inapropiado".

En 2018 el rapero Eminem reveló en una de las canciones que forman parte del álbum "Kamikaze", que fue sometido a un interrogatorio por parte del Servicio Secreto de Estados Unidos, para saber si tenía intenciones reales de dañar al presidente Donald Trump, hecho que recientemente fue confirmado por una investigación de la prensa estadounidense.

En la referida canción llamada "The Ringer", el compositor narra cómo fue interrogado por el Servicio Secreto, que en aquél entonces rechazó hablar al respecto, pero no desmintió tal hecho, según reveló BuzzFeed News.

La pieza musical describe: "El Agente Naranja acaba de enviar el Servicio Secreto / Para reunirse en persona para ver si realmente pienso en hacerle / O preguntar si estoy vinculado a terroristas / Dije, 'Solo cuando se trata de tinta y letritas'".

Sobre este hecho BuzzFeed News extendió en 2018 una solicitud oficial validada por la Ley de Libertad de Información, para conocer si Eminem fue o no interrogado por el Servicio Secreto, y fue hasta ahora cuando se ha comprobado la información.

Tras meses de espera, el medio tuvo la respuesta a través de un documento de más de 40 páginas, que prueban que el rapero estadounidense sí fue interrogado por oficiales del Servicio Secreto, al considerar que estaba "exhibiendo un comportamiento inapropiado".

El motivo principal de tal interrogatorio fueron las "letras amenazantes" del tema "Framed" del álbum "Revival", y tal acción fue ejercida como parte de una investigación que inició desde el 15 de diciembre de 2017, pues el día en el que fue lanzado ese material de Eminem, los oficiales recibieron una llamada de denuncia.

De acuerdo con los documentos, el denunciante dijo que la canción "Framed" contenía comentarios inadecuados hacia Donald Trump, a quien se refiere como Donald Duck, y un comentario amenazante hacia Ivanka Trump.

"Creo que me estoy convirtiendo en un monstruo por las drogas que tomo / Donald Duck está encendido, hay un camión Tonka en el patio / Pero perro, ¿cómo diablos está Ivanka Trump en la cajuela de mi auto? / Tengo que llegar al fondo para tratar de resolverlo / Debe ir más allá, porque me incumbe / Además, me siento algo responsable por la pequeña rubia tonta / Chica, ese maldito torbellino de bastón que fue arrojado al estanque", dice la canción.

La letra narra un asesinato que podría relacionarse a Trump, aunque no es la primera vez que Eminem hace esas alusiones al mandatario estadounidense y a su familia.

Según el documento obtenido por BuzzFeed News, la División de Evaluación e Inteligencia Protectora del Servicio Secreto, verificó los antecedentes del rapero y para indagar sobre sus intenciones organizó un interrogatorio con él, que ocurrió el 16 de enero de 2018.

Finalmente, tras el interrogatorio y la revisión de las pruebas obtenidas por ese organismo, "se determinó que este caso no iba a ser transferido a un fiscal federal", como apunta el documento.

Pero la opinión hacia el presidente Trump que tiene Eminem siempre ha sido abierta y con una visión crítica por parte del rapero, no solamente en sus letras, sino también en comentarios públicos, redes sociales y entrevistas.

NO TE PIERDAS:

Eminem sorprendió a sus seguidores con un cambio de look completamente distinto

Conoce a la sexy hija de Eminem, Hailie Scott