IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ximena Duque tiene ataques de pánico y declara que está tomando terapia

Ximena Duque confiesa que en su vida no todo es color de rosa y detalla que los niveles de ansiedad que padece la han llevado a buscar ayuda profesional.

Pese a que ahora está más concentrada en su vida familiar y en sus proyectos empresariales, Ximena Duque es una de las actrices más queridas de la pantalla chica. Sin embargo, la colombiana, recientemente, se sinceró y confesó que está tomando terapia.

Durante este último año, la famosa ha tenido cambios radicales, si bien muchos de sus admiradores creen que todo es color de rosa en su vida, resulta ser que Duque tiene también su lado oscuro y ha tenido ataques de pánico terribles.

Luego de que Ximena dio positivo por COVID-19, durante la última etapa de su embarazo, hubo algo que se desajustó, su vida corrió riesgo en uno de los momentos que se suponía tenía que distinguirse por la plenitud y esto ha hecho mella en su estado anímico.

Fue el pasado mes de febrero cuando Duque dio a luz a su Skye, su tercer bebé, tras 20 horas de labor de parto y, aunque en su momento, admitió que tuvo depresión posparto es ahora, seis meses después de su alumbramiento, que abre su corazón al respecto como nunca antes.

MIRA TAMBIÉN: Ximena Duque pide ayuda a sus fans para recuperarse del 'mommy thumb'

Y esto fue parte de lo que Ximena dijo, "Yo les he contado que después de tener a mi hija, no sé si fue el posparto, si se juntó con las secuelas de la COVID-19, estoy pasando por un proceso en el que ya voy mucho mejor, porque estoy yendo a terapia, me está ayudando muchísimo hablar con alguien y sacar lo que uno lleva dentro".

En este sentido, especificó las causas de su decisión de buscar la ayuda de un especialista, "Mucha ansiedad, muchos ataques de pánico. Yo nunca en mi vida había vivido una cosa así de terrible (y no se lo deseo a nadie), así de que sientes que el corazón se te va a salir".

Convencida de que la difícil situación que experimentaba no podía seguir, Ximena explicó a través de varias stories, filmadas desde el jardín de su casa, "Estoy viviendo mi vida sin afanes, sin el estrés de la presión social que nos exige muchas veces las redes sociales".

MIRA TAMBIÉN: Así de bella y lista está Skye, la hija de Ximena Duque, a los seis meses

Haciendo una invitación a sus seguidores a hacer algo, si es que están atravesando por algo similar, la actriz nacida en Cali en 1985, también habló de la presión que llegó a sentir respecto a su apariencia y criticó el exacerbado uso que actualmente la gente hace de los filtros en redes sociales.

"Ya les hablé de eso, de los filtros, ya me quité eso de encima, porque ese era otro estrés, ya me quité eso de mi vida", confesó Ximena, quien lleva un feliz matrimonio con el empresario Jay Adkins, con quien se casó en 2017.

Sin duda, la decisión de Ximena Duque de tomar terapia es un ejemplo para todos sus fans, y es que es común descuidar la salud emocional y centrar la atención en el bienestar físico, sobre todo en estos momentos en los que se vive una pandemia a nivel mundial.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: El esposo de Ximena Duque presenta en redes a Jordan, su hija mayor ¡de 27 años!

Skye cumplió seis meses y Ximena Duque lo festejó con sesión de fotos y juegos

EN VIDEO: Ximena Duque enseña su vientre plano a seis meses del nacimiento de su hija Skye