IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jaime Garza ha muerto y así fue la larga agonía del actor los últimos años de su vida

Jaime Garza murió a los 67 años de edad y así fue el martirio que vivió el actor mexicano los últimos años de su vida: sin pierna, enfermo y sin empleo.

Este viernes 14 de mayo se dio a conocer el sensible fallecimiento de Jaime Garza, actor mexicano que cobró fama en los años ochenta y el cual vivió un auténtico martirio los últimos años de su vida, debido a problemas de salud severos y accidentes trágicos.

Conocido por diversas actuaciones en la pantalla chica, al lado de estrellas como Verónica Castro y Lucía Méndez, Garza sembró una prolífica carrera que, sin embargo, no le ayudó a conseguir empleo durante el período final de su existencia, el cual estuvo plagado de sinsabores, luego de que una emergencia médica provocara que perdiera la pierna derecha.

Sigue leyendo y entérate de cómo fueron los últimos años de Jaime Garza, histrión cuya muerte fue anunciada a través de la cuenta de Twitter de la Asociación Nacional De Intérpretes (ANDI), en la que se especificó, “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

[Murió Ricardo González 'Cepillín' a los 75 años]

Nacido en 1954 en Monterrey, Nuevo León fue hijo de periodista y poetiza y, desde joven, supo que la actuación sería su vida. Desde que llegó a la Cuidad de México comenzó a sentar las bases de su preparación y, gracias a su talento, no le fue difícil conseguir pronto sus primeros papeles.

Jaime fue novio de Viridiana Alatriste, la hija fallecida de Silvia Pinal y desde que ésta perdió la vida en un accidente automovilístico se comentó que, antes del fatídico hecho, habían discutido. No obstante, pese al dolor que la pérdida de este amor de juventud le causó, Garza siguió adelante, dedicándose también a hacer diversas obras teatrales.

[Nuevo Peacock Channel: Telemundo Al Día — Haz streaming de entretenimiento, deportes y noticias en español en Peacock Channels]

El tío de Mariana Garza, quien lo honró al publicar una foto de infancia del hoy occiso, llevó por décadas una vida llena de éxito y, aunque ya no era requerido para protagonizar telenovelas, su vena actoral lo seguía manteniendo activo, pero, de un momento a otro, su vida cambió drásticamente.

El viacrucis de Jaime Garza comenzó en 2010, fecha en la que también padeció un derrame cerebral, cuando sufrió un accidente mientras viaja en motocicleta, vehículo del que siempre fue asiduo conductor. Este hecho sería apenas el inicio, ya que, pese a que solo en su momento, solo requirió le fuera colocado una prótesis de titanio en la extremidad, después vendría algo peor.

Jaime Garza padecía diabetes y esta enfermedad crónica provocó que su cuerpo rechazara la mencionada prótesis, el dolor era insoportable y la pierna comenzaba a generar gangrena, por lo cual en 2014 le fue amputada.

Jaime Garza en silla de ruedas.
Getty Images

En diversas entrevistas, el actor aseveró que esta imposibilidad para tener una movilidad sin inconvenientes devino en que cada vez menos fuera llamado por los productores televisivos. La tristeza y dolor de Garza se acentúo cuando sus ahorros se fueron acabando y los problemas económicos se agrandaron.

Descanse en paz, el primer actor Jaime Garza Alardín, quien finalmente ha encontrado el reposo eterno y logró librarse de la larga agonía a la que por años se enfrentó con valentía, pues, pese a todo, trató de mantenerse positivo con resignación estoica de una mejoría definitiva.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Murió el actor Patricio Castillo y así lo lamentaron sus colegas

Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón, murió a los 88 años

EN VIDEO: La emotiva despedida de Isela Vega por parte de su hija