IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Angélica Vale pidió ayuda para Cepillín: '¡Por tantas sonrisas en nuestra niñez!'

Angélica Vale lanzó una desesperada petición para recaudar dinero y ayudar a Cepillín, quien se encuentra hospitalizado. Mira cómo puedes ayudar.

Cepillín, el payaso que alegró la infancia de varios niños de Latinoamérica a finales de la década de 1970, se encuentra hospitalizado debido a que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la espalda, debido a que se cayó al bajar las escaleras y se lastimó la columna vertebral.

Ricardo González Gutiérrez 'Cepillín', que es su verdadero nombre, es un personaje muy querido por muchos famosos, entre ellos se encuentra la actriz Angélica Vale, hija de Angélica María, quien utilizó sus redes sociales para pedir ayuda económica para costear la intervención del comediante infantil.

En un video que publicó en sus historias de Instagram, menciona, "Hola, los tengo que volver a molestar porque, pues Cepillín está en hospital, está delicadito de salud y… Yo sé que ha sido un año muy difícil para todos, sé que ha estado tremenda la situación, pero también sé que mi amado Cepillín tiene que salir adelante".

Getty Images

En su cuenta de Twitter, la actriz también escribió, "Amigos, ayudemos a Cepillín. Si nos unimos podemos ayudar al payasito de la tele. Está delicado y queremos que su única preocupación sea salir de esta y estar perfecto de salud. ¡Por tantas sonrisas en nuestra niñez!".

Angélica Vale abrió un GoFoundMe para recaudar el dinero necesario para costear el tratamiento de Ricardo González, la meta es de 100,000 dólares, y hasta el momento 235 personas han donado, aunque solo se han recaudado $7,026.  

En el sitio se menciona que el payaso lleva tiempo sin laborar por la situación actual, "¿Cuántos latinos crecimos con Cepillín? Hoy, nos necesita. Está en el hospital, por esta pandemia lleva un año sin trabajar y está delicado de salud. ¡Por las alegrías, las sonrisas y nuestras infancias, ayudemos a Cepillín!".

Fue el pasado 27 de febrero cuando medios de comunicación de México informaron que Cepillín fue ingresado de urgencia al Corporativo Hospital Satélite, en Naucalpan, Estado de México.

Más tarde, uno de sus hijos dio a conocer que su padre no estaba enfermo de COVID-19, sino que se había lastimado la columna vertebrar luego de caerse de una escalera. Por ello fue ingresado a quirófano donde le pusieron algunos tornillos. También dijo que tras la operación se encontraba estable y que estaría internado por otros cuatro meses.

Fue apenas el pasado mes de enero cuando Cepillín dio una entrevista a 'El Universal', en donde mencionó que no tenía dinero, "No tiré mi fortuna, ni la dilapidé, ni en alcohol, ni en otras cosas. Distribuí el dinero entre mi familia y amigos. A mis padres los mandaba de viaje, a mis hijos les regalé una casa a cada quien, yo tengo dos casas ¿qué pasa con la fluidez económica?, esa es la que me está llevando la fregada, no tengo ni un cinco", y agregó que pensaba recurrir a una casa de empeño para obtener dinero.

VIDEO: Operan de emergencia a Cepillín y su hijo da detalles de su estado de salud