Prince anunció que cantará en el concierto "Rally 4 Peace" por la paz en Baltimore

El evento busca ser "un catalizador para la pausa y la reflexión" tras las recientes protestas y disturbios por la muerte de Freddie Gray.

COMPARTE ESTO —

baltimore, maryland, ee.uu. (ap) — prince anunció el martes que actuará en un concierto en baltimore luego de los recientes disturbios en la ciudad por la muerte de un hombre que falleció a consecuencia de una lesión sufrida cuando estaba detenido por la policía.

 

el icono del pop actuará el domingo en "rally 4 peace", un concierto en el royal farms arena de baltimore, dijo un comunicado el martes.

 

el evento busca ser "un catalizador para la pausa y la reflexión" tras las recientes protestas y disturbios por la muerte de freddie gray que provocaron que el gobernador de maryland desplegase a la guardia nacional en las calles de la ciudad, explicó el comunicado. se ha pedido a los asistentes al concierto que vistan de color gris.

 

además de prince actuará el grupo de funk-rock 3rdeyegirl. parte de los beneficios se destinarán a causas benéficas para jóvenes de baltimore.

 

seis agentes de policía implicados en la detención de gray recibieron cargos por su muerte.

 

más notas relacionadas:

 

video: miles marchan en baltimore por freddie gray cuando policías acusados están libres